DEPORTE
Otros

Pons: "Estoy muy centrado en los raids"

  • "Físicamente estoy muy fuerte y con muchísimas ganas de correr"

Xevi Pons no para. Hace días que deshizo la maleta tras su cortísima aventura en el Dakar –abandonó en la segunda etapa tras volcar en una zona a alta velocidad– y ya está moldeando lo que va a ser su temporada 2017. Acaba de hacerse con un Peugeot 208 T16, un R5, pero en sus planes no está el hacer ni el Campeonato de España de Rallies de Asfalto ni el de tierra.

“Estoy muy centrado en los raids”, confirmó a este medio el tres veces campeón de España de rallies de tierra. “Es verdad que he estado haciendo algunos test con él nada más hacerme con el 208, pero no voy a hacer ni el CERT ni el CERA. En todo caso, algún rally aislado”. Su contrato con el equipo South Racing le permite competir en rallies, pero la adquisición del Peugeot va más enfocada a su escuela de conducción que a competir con él. “Ojalá pudiera decir que voy a hacer algún campeonato, pero no es así”, subrayó Pons. 

Sobre su abandono en el Dakar sólo un día después de marcar el segundo mejor tiempo en la etapa prólogo, admite sentirse “decepcionado”, porque se produjo muy pronto y sin darle opción de “hacer kilómetros” y probarse en tramos de navegación. “También porque fue un error mío. Todos pasaron por ahí menos yo, pero el roadbook marcaba un ‘peligro uno’ durante seis kilómetros y sucedió en medio de una recta”, explicó a Motorenlínea.es.

El accidente se produjo cuando la suspensión de su Ford Ranger hizo tope. “El impacto fue a 167 km/h. Todavía no sé por qué tuvimos el accidente, así que si volviéramos a pasar otra vez por ahí, el resultado sería el mismo”. Pons sospecha que quizá la puesta a punto de su coche no sea la correcta para una prueba de las características del Dakar. “Hemos venido participando en bajas, donde los tramos son mucho más cortos y no necesitas ir tan cargado de gasolina. Tengo que hablar con Scott (Abraham) para ver si hacemos más kilómetros en arena y fuera de pista. Creo que es lo que necesitamos”, afirmó.

Pons parece decidido a echar raíces en los raids y a hacer del Ford Ranger un coche ganador. “Si queremos estar peleando por las posiciones de cabeza hay que seguir desarrollando el coche. A mí me han contratado para hacer del Ranger un coche más competitivo y hay que trabajar desde ya. Nos quedan tres pruebas más esta temporada y creo que Qatar o Marruecos nos pueden venir muy bien para evolucionar el coche”, añadió.

Lo más positivo es que el accidente confirmó que Xevi Pons está completamente restablecido de la lesión de espalda que se produjo a principios de la temporada 2015 en Bolivia. “Es quizá lo bueno que me llevo de esta participación en el Dakar. El año pasado llegué muy justo y si hubiera tenido un accidente como éste me podría haber hecho mucho daño. Físicamente estoy muy fuerte y con muchísimas ganas de correr”

 

Foto: DMAS South Racing

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR