DEPORTE
ERC

Más vitaminas para el Fiesta R5

  • Sólo el pasado año obtuvo 159 victorias en 29 países distintos

Ahora que todos los fabricantes involucrados en el deporte de los rallies quieren hacer de sus departamentos de competición un negocio rentable, M-Sport es todo un ejemplo a seguir. Si Skoda celebraba días atrás el haber entregado la unidad número cien de Fabia R5, en Cumbria ya van por doscientas de su Ford Fiesta R5 y ante el desembarco de nueva competencia, ya ha anunciado que habrá una segunda evolución de este coche. 

Un año después de la primera, M-Sport está preparando está preparando este conjunto de mejoras que debutarán en tramo más avanzada la temporada. Esta evolución va a estar centrada en el motor y con el objetivo de incrementar sus cifras de potencia y par motor. Culatas, colector de escape y sistema de distribución van a ser mejorados para que el rendimiento sea mayor en toda la gama de revoluciones. 

Asimismo, su socio VP Racing Fuel tendrá pronto disponible un nuevo combustible que ha sido refinado y desarrollado para proporcionar prestaciones superiores a quienes compiten con gasolina de 102 octanos en campeonatos regionales. No es en absoluto casualidad que este anuncio se haya realizado justo antes del arranque del Autosport International Show y que se celebra del 12 al 15 de enero. Allí M-Sport tendrá a su equipo de ventas para responder preguntas de posibles clientes.

Por otra parte, M-Sport va a celebrar esas 200 unidades del Ford Fiesta R5 con un diseño conmemorativo que se inspira en la misma unidad que debutó en el Rally Ypres de 2013 en manos de Thierry Neuville. Por ello, los colores principales son el negro, el naranja y el blanco.  

Sólo el pasado año, el Ford Fiesta R5 obtuvo 159 victorias en 29 países distintos. Actualmente es el R5 con mayor número de triunfos según M-Sport. “No hay dudas de que es un gran coche y también el vehículo de rallies global más exitoso hasta la fecha. En 2013 nunca imaginamos que tendríamos doscientos coches compitiendo en todo el mundo, pero eso sólo muestra el éxito en que se ha convertido. Creo plenamente que es uno de los mejores R5 del mercado y creemos que esta última evolución va a confirmarlo”, ha dicho Malcolm Wilson, director de M-Sport.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR