DEPORTE
WRC

Peñate, listo para su debut con Pernía

  • "Junto a Finlandia y Acrópolis, es el rally más especial"

Aunque cuenta ya con una dilatada experiencia internacional, Rogelio Peñate afronta este fin de semana uno de los momentos más especiales desde que compite como copiloto. A partir de este jueves, el grancanario va a tomar parte en el Rally de Montecarlo haciendo equipo con Surhayén Pernía. El piloto cántabro fue campeón el pasado año del Clio R3T Iberia Trophy y, por ello, van a participar con un vehículo con soporte técnico oficial de Renault Sport. 

En la temporada en la que se va a cumplir una década desde que debutó en el Mundial de Rallies (RallyRACC 2007), Rogelio Peñate está ante uno de sus mayores retos. El Rally de Montecarlo, además de ser la prueba inaugural de este campeonato, es una de las citas automovilísticas de mayor entidad. Pero su complejidad está a la par de su fama, ya que aunque se celebra sobre carreteras asfaltadas, éstas suelen estar cubiertas parcialmente de nieve y hielo.

“Junto a Finlandia o Acrópolis, que ya los he hecho, es el más especial porque tiene una historia muy grande detrás”, admite el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. En efecto, la de este año es la edición número 85 del Rally de Montecarlo. Sin embargo, como recuerda Peñate, “son pocos los españoles que han podido participar en él, por lo que me considero todo un privilegiado”.

“Muy agradecido” al haber sido escogido por Pernía para afrontar un reto deportivo de este calibre, Peñate ha tenido que hacer un trabajo previo para llegar bien preparado a este rally que va a tener cuatro jornadas de competición y 17 tramos cronometrados. Algunos de ellos, sobre carreteras que son leyenda viva del automovilismo. “El trabajo previo es mayor por ser un rally largo. Hay un día más de reconocimientos y, además, tienes que gestionar el trabajo de los ouvreurs y sus horarios. Pero al ser el primero del año, he tenido más tiempo y he podido ir más al detalle”. 

Con Surhayén Pernía, su compañero en este sueño común hecho realidad y que este año parte como uno de los favoritos en la lucha por el nacional de rallies, también ha hecho un trabajo de preparación para que ambos lleguen bien adaptados al primer tramo del Rally de Montecarlo. “La confianza es total. Probamos notas hace un mes en Canarias y, justo antes de venir a Mónaco también estuvimos haciendo tramos de Cataluña”. “Nuestro objetivo –recuerda Rogelio Peñate– es terminar, pero ambos somos muy competitivos y queremos hacerlo bien. Será clave encontrar un buen ritmo y que nuestros ouvreurs hagan una buena labor que nos facilite las cosas”

Junto a Surhayén Pernía y Rogelio Peñate también tomarán parte en este Rally de Montecarlo los vencedores de los demás Clio R3 Trophy convocados el pasado año. La carrera arrancará con dos tramos durante la noche del jueves 19 de enero.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR