COCHES
Novedad

León Cupra 2017, con categoría de leyenda

  • Su motor 2.0 TSI eleva su potencia hasta los 300 caballos

Seat anuncia la llegada a los concesionarios del nuevo León Cupra, será el próximo mes de marzo presentando pequeñas modificaciones estéticas así como nuevos elementos de equipamiento y una motorización más potente.

Buena parte de su éxito descansa en sus atributos como vehículo de altas prestaciones pero no son sus únicos. El León Cupra -del acrónimo Cup Racing- se convierte en escaparate del amplio despliegue técnico que Seat es capaz de ofrecer, con la ventaja añadida de posicionarse siempre en precios muy competitivos con respecto al resto de la oferta deportiva, en cualquiera de las variantes existentes -5 puertas, SC coupé y ST familiar- .

Para continuar haciendo honor a su fama y para encumbrarlo en esta ocasión a la categoría de leyenda, esta nueva actualización se sitúa como la más potente jamás fabricada por Seat. Su motor 2.0 TSI eleva su potencia hasta los 300 caballos -10 CV más que la edición anterior-. Cifra que trae aparejada un incremento también del par  y máximo que asciende hasta los 380 Nm, disponible en un rango más amplio de revoluciones -desde 1.800 hasta 5.500 rpm-.

Este se puede asociar a un cambio manual o a una transmisión automática de doble embrague DSG, en ambos casos de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. También dispone de una opción de cuatro ruedas motrices unida a la carrocería familiar, siempre con cambio DSG.

Para hacer frente a este aumento de potencia, el apartado dinámico se refuerza con unos amortiguadores controlados electrónicamente mientras sigue conservando la dirección de asistencia progresiva de serie y el diferencial autoblocante tipo Haldex caracterizado porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica.

En todo caso, sus cualidades se pueden adaptar al gusto del conductor o a las circunstancias del tráfico mediante el Cupra Drive Profile con cinco modos de conducción -Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra-. El sistema de control de estabilidad también dispone de tres niveles de actuación, incluido la posibilidad de desactivarlo por completo.

Después de completar el capítulo dedicado a su mejorada dinámica y prestaciones, pasamos al de estética y equipamiento. Lo más evidente concierne a su iluminación, los faros disponen ahora de tecnología Full LED, el intermitente está integrado en la luz de día y los antiniebla también cuentan con LED al igual que los intermitentes posteriores. Esta tecnología de pequeñas lámparas también se traslada al interior cuya luz ambiental se puede escoger entre ocho colores, además de graduar su intensidad.

Asimismo, no faltan en el nuevo León Cupra los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, multimedia y de conectividad.  Completando a los ya existentes en la versión anterior, nuevas versiones de cámara y radar permiten ofrecer el Asistente de frenada en ciudad con Protección de Peatones y el Asistente de Emergencia, al igual que una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el Asistente de Atasco que aporta un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso.

Por último y para aquellos clientes que quieran hacer más visibles las especiales características que atesora esta versión, se ofrece un Pack Performance Negro o Naranja que incluye llantas de aleación específicas de 19 pulgadas en negro brillante o naranja, taloneras en el color de la carrocería y pinzas de freno rojas o negras Brembo. La paleta de colores también se amplía con dos nuevas pinturas metalizadas, Mystery Blue y Desire Red. Siguiendo esta misma corriente, se dispone, en opción, de unos asientos tipo bucket tapizados en Alcantara.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR