BUSCADOR DE

DEPORTE Montaña

Fuertemotor confirma Betancuria

Redacción 30/01/2017
  • Será puntuable también para el provincial de Las Palmas

La Escudería Fuertemotor ha comenzado ya las gestiones para celebrar el sábado 18 de marzo la Subida de Betancuria. Con ello se despeja toda duda sobre una prueba que en las últimas ediciones ha estado siempre en el alero como una de las siete citas del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

Para el presente año la principal novedad es su ubicación en el calendario. La V Subida de Betancuria abandona las postrimerías de la temporada y pasa a ser la que abre el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, además de seguir puntuando para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Se espera que, igual que en la edición 2015 que organizó esta misma escudería, sea todo un éxito. 

El CD FuerteMotor ya está trabajando en la nueva edición. El periodo de inscripción se abrirá durante la primera quincena del mes de febrero para cerrarse, definitivamente, el viernes 10 de marzo. La tasa de inscripción será de 300 euros, 250 euros en el caso de los equipos que lleguen desde una isla diferente a la de Fuerteventura.

Además de trabajar en otros aspectos relacionados, como la de fomentar la participación de equipos majoreros y también de otras islas, el CD FuerteMotor garantiza un trazado en perfectas condiciones. Lo encontramos en la carretera FV-30, un recorrido que se extiende a lo largo de seis kilómetros y que alberga un desnivel de 472 metros con una pendiente media del 5,5 por ciento. Una combinación de curvas y rectas que unen Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.

El esquema responde a una jornada, la del 18 de marzo, que agrupa las verificaciones administrativas y técnicas, así como el propio desarrollo de la competición. En este sentido serán tres mangas a celebrar, la primera de ellas de entrenamiento.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR