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Los Porsche 911 GTS, ahora con 450 CV

  • Su par de 550 Nm se traduce en mayor aceleración y elasticidad
  • El más rápido pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos
  • En marzo llegará a España desde 142.799 euros

El 911 sigue omnipresente en los planes de presente y futuro de Porsche. La siguiente versión atrapada por la espiral renovadora de la marca de Stuttgart es la GTS, disponible para las variantes 911 Carrera GTS Coupé y Cabriolet con tracción delantera o 4 GTS con tracción total y el 911 Targa 4 GTS con tracción a las cuatro ruedas. Lo más novedoso de esta nueva generación GTS es el motor bóxer ‘tres litros’ y con seis cilindros cuya potencia crece hasta los 450 CV gracias a su sistema de sobrealimentación mediante un turbocompresor.

Disponible a partir de marzo en el mercado español por un precio desde 142.799 euros, esos 450 CV suponen un incremento de 30 CV respecto al Carrera S y de 20 CV respecto al anterior GTS que era atmosférico. Otra ventaja de la sobrealimentación se deja sentir en su par máximo de 550 Nm que se traduce, según la marca de Stuttgart, en unas cifras de aceleración y elasticidad superiores al estar disponible en un rango de revoluciones de entre 2.150 y 5.000 rpm.

De entrada, todas las variantes están ligadas al cambio manual de siete velocidades, mientras el automático de doble embrague PDK es opcional, aunque debido al sistema impositivo español, el precio de las versiones con este cambio es más económico que el manual. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con esa transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima.

Pero no todo son prestaciones y cifras en el 911 Carrera GTS. El diseño también evoluciona enfatizando el carácter deportivo que es intrínseco a todo modelo Porsche. Lo hace mediante el nuevo frontal de estilo ‘Sport Design’ y que afila su aerodinámica. De mejorarla se encargan un spoiler frontal más bajo y otro trasero más ancho y extensible que, juntos, reducen las fuerzas y tienden a elevar ambos ejes. 

Todas las versiones, al margen de cuál sea su sistema de tracción, toman la base del chasis más ancho que empleaban las versiones 4x4 y que mide 1.852 mm. Por detrás, el GTS es inconfundible con ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en este color. Los propulsión trasera se diferencian por un pequeño matiz: por la moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores; los tracción total, en cambio, tienen una moldura iluminada.

Completan los rasgos de estilo que definen a los GTS las llantas de 20’’ con tuerca central y los retrovisores exteriores, pintados en ambos casos en negro brillante, y el logotipo GTS en las puertas. La carrocería Targa mantiene su característica barra que, por primera vez, se suministra en negro.

Suspensión activa y chasis deportivo de serie

Entre su equipamiento de serie hay que poner en valor la suspensión activa y el chasis deportivo, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. Los asientos, que incorporan el logotipo GTS en los reposacabezas, son más confortables y proporcionan una mayor sujeción lateral. Además, se pueden regular de manera eléctrica en cuatro posiciones. Las molduras negras hechas en aluminio y presentes en el panel de instrumentos, así como el uso del alcántara en volante, reposabrazos y consola central son también señas de identidad propias de los nuevos 911 GTS.

Coincidiendo con su lanzamiento, la aplicación Porsche Track Precision ha sido mejorada; así, ahora incluye la grabación automática, una pantalla con detalles adicionales y la posibilidad de analizar los datos de conducción mediante un teléfono inteligente. 

Pueden ver en acción las distintas versiones del Porsche 911 GTS en nuestro canal de YouTube.

 

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