BUSCADOR DE

COCHES Novedad

El Mercedes-Benz GLA, listo para otro asalto

Redacción 21/02/2017
  • Hay más margen para la personalización en el interior
  • Este modelo va a ofrecer once alternativas de motorización
  • El GLA 4Matic AMG será, con 381 CV, el más potente de todos

Mercedes-Benz mete otra marcha más como parte de su interminable ofensiva en el ámbito de los todocaminos. En el foco, una versión renovada del GLA, uno de los modelos de última hornada (se incorporó hace tres a su catálogo) de más éxito. Aprovechando la ‘fiebre crossover’ que atraviesa el sector, el GLA se ha convertido en el segundo modelo de la marca más vendido sólo por detrás de su Clase A con 7.641 unidades comercializadas

De cara a no perder ese gancho comercial, el GLA experimenta una puesta al día que afecta a su diseño y equipamiento. En ambos capítulos la tecnología tiene mucho que decir, porque además de incorporar un nuevo paragolpes y una parrilla retocada, las ópticas, tanto las delanteras como las traseras, se enriquecen mediante leds sustituyendo incluso los de xenón en el caso de los frontales. Así, las ópticas LED High Performance se añaden al catálogo de extras. 

En línea con lo que se está ofreciendo en esta categoría de los crossovers compactos, también añade nuevas variantes de llanta, y un tono más a su paleta de colores para la carrocería: el Canyon Beige. Las pequeñas modificaciones en paragolpes y capó permiten al Clase GLA de 2017 mejorar levemente su coeficiente aerodinámico, pasando de 0,29 a 0,28.

Hay más margen para la personalización en el interior, que ahora añade un mayor número de texturas a elegir para las molduras decorativas. Tres tipos de madera para los más clásicos, aluminio para los de espíritu más joven y carbono para quienes quieran darle una pincelada de deportividad. También llegan nuevas variantes de tapizado y nuevos detalles cromados que dan más vida al habitáculo.

El cuadro de instrumentos también ha sido actualizado y en cuanto a su equipamiento, éste se refuerza mediante la llegada de una cámara de visión 360º que ayuda en maniobras en zonas comprometidas, así como el sistema de acceso y arranque manos libres. El GLA es otro de los modelos que añade como opción la apertura eléctrica del portón del maletero sólo con pasar el pie por debajo del paragolpes posterior. 

En su propuesta de mecánicas también hay novedades. En concreto una, la que aporta la del GLA 220 4Matic con 184 CV y que hace más gradual el escalonamiento de potencias entre el GLA 200 de 156 CV y el GLA 250 de 211 CV. En total, este modelo va a ofrecer once alternativas de motorización con un rango de potencias de entre 109 y 381 CV, los de la versión GLA 4Matic AMG. 

Esa variante contará con su propio tren de rodaje rebajado en altura para un uso más deportivo en vez del estándar más confortable. Existe una tercera alternativa, el tren de rodaje ‘off-road’ que, como el AMG, es opcional y que permitirá explotar las aptitudes todocamino del GLA al subir la carrocería 30 milímetros. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

MERCEDES BENZ GLA 2017 4Matic AMG
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

El Nissan Micra se reinventa Volkswagen Golf 2017, un paso al frente Infiniti Q60, irreverentemente atrevido Volkswagen Arteon, en otra división
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Skoda indaga en una nueva identidad visual Los 'Connected-Days' de Motor Arisa Sin compromiso, 24 horas ¡Me apunto! Nuevo reconocimiento al Audi Q2
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR