DEPORTE
Regional

El auge de los 'Power Stage'

  • Tres, dos y un punto para los tres más rápidos.

Siguiendo la estela del Mundial de Rallies, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido crear una fórmula que aporte un extra de espectáculo al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En busca de una mayor cobertura televisiva, desde esta temporada los organizadores que así lo estimen podrán programar un Tramo Cronometrado Plus, es decir el equivalente al Power Stage del WRC que se emite en directo.

Aunque este año son hasta cinco los puntos que reparte el mundial en este tramo que suele clausurar cada una de las pruebas de su calendario, el CERA emplea la fórmula que se mantuvo en vigor hasta el pasado año con tres puntos para el más rápido, dos para el segundo y uno para el tercero. La distancia de este tramo deberá estar comprendido entre nueve y 15 kilómetros. 

Adelantándose a la propia RFEdeA, la Federación Canaria de Automovilismo aprobó en su última Asamblea General Extraordinaria esta misma medida con pequeños matices. Así, la distancia se moverá entre los cinco y los quince kilómetros y no se recoge esa bonificación de puntos para los tres mejores. Sí comparten la recomendación al organizador de que sea “un tramo característico y espectacular del rally” con el propósito de “mejorar la cobertura de televisión e internet”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR