DEPORTE
Regional

La FALP quiere llevar a un joven piloto a Madrid

  • Se espera tener un reglamento a mediados de febrero

Por fin un ente federativo ha querido mojarse para dar un impulso a jóvenes valores del automovilismo canario. Aunque sea a pequeña escala, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) está elaborando un pequeño programa de promoción que va a tener como premio para el ganador la participación en el Rally Comunidad de Madrid RACE, la última prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Con el patrocinio de BP, misma empresa que da nombre al certamen provincial de Las Palmas, la FALP quiere que uno de sus mejores equipos, siempre y cuando el piloto no tenga más de treinta años, pueda tomar parte en la capital con un Peugeot 208 R2 y los gastos totalmente cubiertos. Una vez se cierre el presupuesto con la compañía petrolera –algo que se espera hacer la próxima semana–, se decidirá si será una unidad del equipo catalán GC Motorsport o del cántabro RaceSeven.

Con enorme acierto, se le quiere dar así un carácter promocional al hecho de brillar en el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, sea cual sea la categoría en la que milite. David Rivero, secretario de la FALP, ha explicado a Motorenlínea.es que se barajan dos alternativas. La primera limitaría el premio sólo a las categorías 3, 4 y 5 y tiene con un enfoque más económico al restringirse a vehículos de no más de 1.600 cc y con restricción de neumáticos. El ganador de esta promoción saldrá de la nómina de pilotos menores de treinta años que hayan realizado un buen papel en el global de la temporada.

La otra alternativa pasa por abrir el premio a todas las categorías, incluyendo también el Trofeo de Promoción, siempre con ese límite de edad y, por tanto, contando con seis clasificaciones distintas de la que se elegirá al ganador. “Queremos poder cerrarlo cuanto antes para tener un reglamento definitivo antes del 15 de febrero”, ha explicado Rivero. 

Paralelamente a ello, también se trabaja en crear otro premio similar para los ganadores del campeonato de Promoción en la modalidad de slalom, manteniendo esa limitación en la edad, y poniendo en sus manos un vehículo R2 o de similares características –posiblemente del MRT majorero– para disputar el Slalom Memorial Jorge Santana.

 

Foto: GC Motorsport

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR