DEPORTE
ERC

Bostanci disputará el ERC con un R5

  • Fue campeón del ERT en la temporada 2015
  • El pasado año logró dos victorias en tierra en la categoría ERC3

El FIA European Rally Championship sigue sumando ingredientes en esta temporada 2017. El último en sumarse es Murat Bostanci, piloto turco que va a dar el salto a ‘primera línea de parrilla’ de este campeonato con un Ford Fiesta R5 del Castrol Ford Team Turkey. 

En 2014 se convirtió en el campeón turco de rallies 18 años después de que su padre, el también piloto Serdar Bostanci, hiciera lo propio. Un año después reeditó este título además de conquistar la European Rally Trophy, es decir, la antesala del FIA ERC, pilotando un Fiesta Súper 2000 y un R5. En 2016 tomó parte en este certamen continental con un Ford Fiesta R2T, incluyendo en su calendario el Rally Islas Canarias. Acabó el año como tercer clasificado en ERC3 al lograr dos victorias en el Rally Acrópolis (Grecia) y el de Chipre. 

Antes, en 2010 fue elegido por la federación de su país para representar a Turquía en la Pirelli Star Driver. La marca italiana de neumáticos ha sido uno sus patrocinadores a lo largo de buena parte de su carrera. Además, en 2011 se graduó por la Universidad de Oxford Brookes como ingeniero especializado en motorsport.

Su equipo, el Castrol Ford Team Turkey, aún no ha definido cuál va a ser su calendario, pero parece lógico que el piloto turco de 28 años aproveche su experiencia en los tramos grancanarios y lo veamos en la segunda cita de la temporada del FIA ERC.

 

Foto: Castrol Ford Team Turkey

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR