MOTOS
Novedad

Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña

  • Gómez participó en la Categoría 'Aventura'

Catorce días ha durado la aventura trans-africana de Jorge Gómez. Todo un desafío para el experimentado piloto canario y jefe de ventas de Ducati a través de países como Marrucos, Mauritania y Senegal que ha concluido con éxito en las legendarias playas de El Lago Rosa, en Dakar, en su primera participación en el Intercontinental Rally.

Para esta larga travesía de alrededor de 6.000 kilómetros a través de dunas, caminos rocosos y paisajes espectaculares ha contado como única compañera con la complicidad de su Ducati Scrambler lo que añadía un ingrediente exótico a este reto. La moto basada en la versión Urban Enduro con motor bicilíndrico de 803 cc y 75 caballos fue transformada en algunos aspectos principalmente del chasis para soportar las duras condiciones del recorrido. Así, todo el tren delantero fue sustituido por uno específico de enduro. También el amortiguador posterior se reemplazó por uno de la marca Öhlins añadiendo a su vez un cubre cárter de aluminio. Unas estriberas off-road, un depósito auxiliar de combustible y un escape Termignoni completaron el conjunto de modificaciones.

A pesar de su participación en tres ocasiones en el Dakar sudamericano, Jorge se vio sorprendido por un Rally muy exigente, con multitud de caminos cubiertos de arena e interminables kilómetros por jornada. Las condiciones extremas del terreno le llevaron a tener algunos problemas técnicos en la moto durante las primeras etapas que fue resolviendo sobre la marcha sin abandonar su positivismo e ilusión característicos. Sin embargo, el domingo, rodar sobre las playas del Lago Rosa al mando de una Scrambler fue una realidad. Acabar la carrera ya era un objetivo bastante ambicioso, por lo que la entrada en la meta fue un momento especialmente emotivo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR