BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Latvala estrena el casillero de Toyota

Nacho Villarín 09/02/2017
  • Dani Sordo arranca tercero

Jari-Matti Latvala ha vuelto a deparar esta noche otro alegrón a las huestes finesas y niponas que integran las filas del equipo Toyota. Tres semanas después de haberles brindado un segundo podio de ensueño en el Monte-Carlo, el piloto de Tuuri ha vuelto a hacer historia al lograr el primer scratch del nuevo Yaris WRC, con el que se ha posicionado como primer líder del Rallye de Suecia.

Latvala ha marcado el mejor tiempo en el tramo espectáculo del hipódromo de Karlstad que ha dado inicio, un año más, a la prueba escandinava. El jefe de filas de la escuadra japonesa ha aventajado por seis y siete décimas, respectivamente, a los Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville y Dani Sordo, que ha arrancado la competición como tercer clasificado provisional, seguido a la décima por los Ford Fiesta WRC de Ott Tänak y Sébastien Ogier (ganador de las últimas ediciones).

Mads Ostberg (el hombre más rápido en el shakedown de esta mañana) ha sido sexto con otra unidad del modelo británico. Kris Meeke ha situado su Citroën C3 WRC en séptimo lugar. Juho Hänninen y Elfyn Evans han figurado a continuación.

El joven noruego Ole Christian Veiby ha sido la referencia dentro de la categoría WRC2, logrando un magnífico registro al volante de su Skoda Fabia R5, con el que se ha posicionado décimo de la general, por delante de Hayden Paddon y de otras de las esperanzas de la afición escandinava, el local Pontus Tidemand.

Acerca del autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación con alma viajera. Apasionado al motor desde crío. Trabajando para MotorEnLinea.es, Autoblog, MotorAcción, Media Racing y MotorGalicia.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

El Hyundai i30, también en versión familiar Audi Q5, reservado a soñadores BMW Serie 5 Touring, familiar de gala Los Porsche 911 GTS, ahora con 450 CV
Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña Tres ruedas que parecen cuatro Ducati gana en presencia en las islas Honda, nº1 en ventas en Canarias
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Nuevo reconocimiento al Audi Q2 ¿Cuál es el valor de mi coche en el mercado? El YXZ1000R presentado en el Islas Canarias Kia y Nadal protagonistas en el Open Australia
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA Ogier: "No tengo nada que perder"

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR