BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Neuville choca; Latvala vuelve a ser líder

Nacho Villarín 11/02/2017
  • Dani Sordo accede al cuarto puesto

Thierry Neuville lo tenía todo en su mano para proclamarse vencedor de esta edición del Rallye de Suecia. El belga figuraba como sólido líder, con 43.3 segundos de margen a su favor, antes de encarar el último tramo de hoy: la súperespecial de Karlstad, la misma con la que dio comienzo la carrera el pasado jueves. Un tramo de trámite para divertir al público, en el que, inesperadamente, ha cometido un error de pilotaje que ha dado al traste con la excelente actuación que venía cuajando hasta entonces.

Al abordar un ángulo cerrado a izquierdas, el piloto de Hyundai ha impactado frontalmente contra las protecciones que delimitaban el interior del vértice, dañando irremediablemente la dirección de su i20 Coupé WRC. Mañana se reenganchará para intentar sumar puntos en la Power Stage, como ya hizo en Monte-Carlo, donde también magulló su montura cuando lideraba la penúltima etapa. Pero por mucho que quiera correr, la amargura por haber vuelto a desbaratar un rallye que tenía ganado, no se le va a quitar de encima en unos cuantos días.

La repentina retirada de Neuville ha dejado de nuevo el liderato en manos de Jari-Matti Latvala, la gran esperanza de los aficionados nórdicos. El piloto de Toyota, ganador de tres ediciones de este rallye, deberá jugarse el triunfo en los tres últimos tramos de mañana con los Ford Fiesta WRC de Ott Tänak y Sébastien Ogier, a los que aventaja por una escasa diferencia de 3.8 y 16.6 segundos, respectivamente.

Kris Meeke se ha mantenido a espaldas del dueto de M-Sport, después de que 'Seb' le adelantara por la mañana, hasta que, en el tercer tramo de la tarde (el segundo, realmente, ya que el anterior se ha anulado en vista de las elevadas velocidades medias registradas por la mañana: 137.8 kilómetros/hora en el caso de Tänak, autor del scratch), se ha caído por un talud, y ha tardado casi nueve minutos hasta que ha conseguido reemprender la marcha.

Los errores del británico y de Neuville, y el problema en la dirección asistida que ha retrasado en el primer bucle a su otro compañero de equipo, Hayden Paddon, han permitido a Dani Sordo colocarse cuarto, eso sí, a más de un minuto y medio de la cabeza.

El español antecede por 25 segundos a Craig Breen, quinto clasificado provisional en su debut con la segunda unidad del Citroën C3 WRC. Elfyn Evans figura a continuación, a casi dos minutos. Paddon marcha todavía más atrás, en séptimo lugar, seguido por el DS3 de Stéphane Lefebvre y el Skoda Fabia R5 de Pontus Tidemand, líder destacado del WRC2 en los tramos de su país.

Acerca del autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación con alma viajera. Apasionado al motor desde crío. Trabajando para MotorEnLinea.es, Autoblog, MotorAcción, Media Racing y MotorGalicia.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR