BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Liderato de constructores para M-Sport

Redacción 12/02/2017
  • Ogier: "Cometí un error muy tonto en el primer tramo de la mañana"

Confirmado. Lo de Montecarlo no fue un golpe de suerte. Los Ford Fiesta World Rally Car funcionan muy bien y tanto Sébastien Ogier como Ott Tänak están siendo capaces de meterse en la pelea por las primeras posiciones en este arranque de temporada. Cierto es que en Suecia no han podido detener al Toyota de Jari-Matti Latvala, pero el doble podio obtenido –segundo consecutivo tras Montecarlo– encarama a M-Sport al frente de la clasificación de constructores.

Tänak ha vuelto a tener cerca la victoria, pero en la última etapa no encontró el ritmo que necesitaba para poner en apuros a Latvala. Sin embargo, el estonio estaba contento al repetir su mejor resultado en el Mundial de Rallies. “Hoy supimos de inmediato que sería difícil vencer a Jari Matti. Al principio del primer tramo supimos que no teníamos el mismo ‘feeling’ que ayer. Fue un poco decepcionante saber que no teníamos otra opción que conformarnos con la segunda posición, pero estoy muy contento con mi fin de semana”, dijo el segundo de abordo en M-Sport. 

“Creo que ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros. Tuve una nueva experiencia abriendo la carretera el viernes, pero cuando el sábado las condiciones fueron más iguales, tuvimos una buena velocidad. Estoy feliz con eso y lo que hemos conseguido este fin de semana nos ha dado un montón de confianza. Ha sido un gran inicio de temporada y tengo un verdadero buen ‘feeling’ con el coche. Tenemos un gran paquete sobre el que trabajar, aunque todavía hay algo de trabajo que hacer”, ha dicho el estonio, tercer clasificado del mundial a 15 puntos del líder. 

Para el tetracampeón Sébastien Ogier, el de Suecia ha sido “un fin de semana duro”, de ahí que diera por bueno ese podio que lo mantiene a cuatro puntos del nuevo líder del mundial. “Tenemos que ver lo positivo y que nos llevamos algunos buenos puntos de esta prueba. No tuve la oportunidad de luchar por nada más hoy, ya que cometí un error muy tonto en el primer tramo de la mañana. En la primera curva, a sólo 50 metros, nos vimos atrapados en el interior de un banco de nieve y trompeamos. Sabía que no podía luchar por nada más después de eso, pero mirando el fin de semana como un todo, creo que tenemos que estar contentos”, ha dicho el francés. 

El optimismo de un piloto que ha estado acostumbrado a ganarlo todo estos últimos años se basa en la escasa ‘pretemporada’ que ha podido hacer con el Ford. Un hándicap con el que ya contaba. “Sabíamos al principio de la temporada que tendríamos mucha menos preparación que todos los demás. Todavía necesitamos algún tiempo para encontrar un ‘feeling’ perfecto con el coche, pero los resultados que hemos logrado hasta ahora son realmente alentadores. Por supuesto que aún necesitamos hacer algún trabajo, pero creo que tenemos un buen ritmo y hemos tenido un inicio de temporada muy positivo”.  

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR