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BMW Serie 5 Touring, familiar de gala

Redacción 13/02/2017
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  • Se presentará en la feria de Ginebra
  • Existe una mejora general del rendimiento de sus motores

Entre las novedades que se van a exhibir durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se encuentra el BMW Serie 5 Touring. La segunda variante de la nueva berlina descansa sobre una tecnología de chasis de nueva construcción que trae aparejado una sustancial rebaja de peso lo que unido a sus nuevas propiedades aerodinámicas logran una reducción del consumo y emisiones de hasta un 11 por ciento en comparación con la versión anterior.

Otra de las particularidades de esta nueva edición es la posibilidad de equipar suspensión electrónica (sistema Adaptative Drive) con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral en combinación con Xdrive o la suspensión deportiva M con una altura rebajada 10 mm. Como parte del equipamiento de serie se incluye una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de la altura.

Más allá de su imagen atlética y dinámica, el peso específico de este modelo se centra en un interior mucho más espacioso en todas su cotas descansando sobre un decorado que resalta por su elegancia, aislamiento acústico y el preciso manejo de materiales de altísima calidad.

El maletero dispone ahora de 570 litros adicionales, hasta los 1.700 litros, y la capacidad de carga aumenta en 120 kg, dependiendo de la variante escogida. La practicidad es su principal características y es que mediante un botón en el maletero, los respaldos se pueden plegar en una relación 40:20:40. No es la única ventaja, el portón se puede abrir y cerrar de forma remota y el cristal trasero se abre independiente del portón. Además, la cubierta del área de carga y la red para separar el equipaje están colocadas en compartimientos separados que se pueden almacenar en huecos debajo del piso del maletero.

La oferta mecánica asociada a este nuevo lanzamiento se compone de las siguientes variantes: El BMW 530i Touring de 252 CV y 350 Nm de par. Este se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y la cifra de consumo combinado es de 5,8 litros a los 100 kilómetros. A continuación dentro del apartado de gasolina  se sitúa el BMW 540i xDrive Touring de seis cilindros. Desarrolla una potencia máxima de 340 CV y un par de 450 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Entre los diésel, el BMW 520d Touring de 190 caballos con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades en opción y el seis cilindros BMW 530d y 530d xDrive Touring. Este eleva su potencia hasta los 265 CV, con un par máximo de nada más y nada menos que 620 Nm. Consume 4,7 l/100 km para unas emisiones de tan solo 124 gr/km (BMW 530d).

Otro de las líneas de desarrollo que destacan en la nueva berlina familiar es la mejora y desarrollo de las funcionalidades a través del mando iDrive, la ampliación de los sistemas de asistencia y una mayor integración de los procesos a través de la red. Así, se observa una nueva estructura del menú en la gran pantalla táctil que mejora el control. A ello contribuye los comandos por voz además del de por gestos, ahora también disponible en esta nueva serie. La pantalla Head up Display dispone ahora de una superficie de proyección un 70 por ciento más grande.

El concepto de conducción pilotada se perfila como el gran desafío para los próximos años. BMW inicia su carrera implementando soluciones donde empiezan a apreciarse los primeros pasos en este campo en procesos como el sistema de advertencia de tráfico lateral y aviso en cruces, el asistente de cambio de carril y el de advertencia de salida de carril que cuentan con protección activa anticolisión lateral y asistente de evasión. Los nuevos sistemas ofrecen asistencia de dirección  desde velocidades de paso de peatón hasta una velocidad de 210 km/h y proporcionan de esta forma una comodidad adicional en situaciones complejas de conducción.

En conectividad y a través de BMW Connected se da un paso al frente en la integración inalámbrica en red entre el automóvil y el smartphone del conductor. De esta forma, el conductor recibe asistencia para la planificación individual de movilidad tanto en ruta como en casa o el lugar de trabajo.

Por ejemplo, los destinos de navegación se pueden transferir del smartphone al vehículo y determinar el momento ideal de salida, con base en información del tráfico en tiempo real. Con Remote 3D View, el conductor puede también consultar imágenes del entorno de su automóvil en su smartphone. Además, se puede usar el servicio ParkNow para reservar un sitio de estacionamiento en línea y pagar de forma electrónica.

 

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