Las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos Toyota superaron las 10 millones de unidades vendidas el pasado 31 de Enero. Lejos queda ya aquel agosto de 1997, mes en que la marca lanzó su primer vehículo híbrido, el minibus Coaster Hybrid EV. A final de ese mismo año vio la luz el Prius de primera generación, verdadero impulsor de un concepto que hoy día se ha convertido en tendencia.
Tras 20 años de exitosa trayectoria, en la actualidad se comercializan 33 modelos de híbridos Toyota y Lexus en más de 90 países y regiones. Su creciente popularidad no sólo les ha permitido alcanzar esta importante cifra de ventas sino que a su vez ha impulsado un sentimiento general de conciencia medioambiental muy arraigado entre los compradores de coches, propiciando la inclusión de los criterios de eficiencia entre sus premisas a lo hora de adquirir cualquier tipo de vehículo.
Tras superar la barrera de los 10 millones, Toyota anuncia que continuará creando mejores vehículos híbridos para sus clientes, desde los eléctricos con batería a los de pila de combustible de hidrógeno facilitando el uso de distintas combinaciones de combustible. En este sentido, la marca apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos respetuosos con el medioambiente a la vez que continúa en la senda para conseguir el Desafío Medioambiental Toyota 2050.