BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

"La experiencia puede marcar diferencias este año"

Róber Martí 14/02/2017
  • "El Citroën DS3 R5 2017 tiene una mejor gestión electrónica"
  • "Por mi edad, puede que no sea el piloto más rápido"
  • "A nivel piloto, es Iván Ares quien está más en forma"

Aficionados, medios de comunicación, pilotos… Todos tenemos esa sensación de que este año, en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, se puede dar la tormenta perfecta. Difícil hacer un pronóstico en un año en el que van a confluir distintas generaciones de pilotos, los principales equipos del nacional y la mayoría de los coches que están partiendo la pana en campeonatos nacionales y continentales. En cualquier caso, en toda quiniela el triángulo Sergio Vallejo, Vallejo Racing y el Citroën DS3 R5 es un fijo.

Si alguien cree que a estas alturas de año el ‘Lobo de Meira’ está esperando pacientemente a que empiece la temporada en su guarida, se equivoca. Hacer un programa completo con un R5 y con el material que hace falta para no renunciar a nada en un año con tanta competencia requiere muchos recursos. Y aunque una vez más sus patrocinadores de siempre van a estar vistiendo el Citroën DS3, hacen falta refuerzos.

“Mi plan es hacer las diez carreras, pero a día de hoy vamos muy justos”, explica el bicampeón de España. Dando continuidad al proyecto que empezó con Sports & You en 2016, este año estrenará una unidad de este R5 con especificaciones 2017. “Se diferencia por una mejor gestión electrónica y alguna cosita más, pero básicamente es una evolución del de 2016”, año en el que, recuerda, “las diferencias entre el mejor y el peor R5 fueron muy pequeñas”.

Satisfecho de su progresión en esos rallies que disputó con el Citroën, está encantado con el desembarco de tanto R5 este año. “Me parece perfecto porque creo que los pilotos van a marcar más la diferencia. No he estado muy atento a qué otros programas se han ido cerrando, pero si somos cuatro o cinco aspirantes ya será uno de los mejores campeonatos de la historia. Podríamos ser siete u ocho, que para mí sería lo ideal”, afirma.

No le preocupa la competencia al gallego. La nueva generación ya ha llegado como lo demostró el título de Cristian García el pasado año, pero cree que cuantos más aspirantes haya, más puede influir un factor que a él le sobra. “Soy consciente de que, por mi edad, puede que no sea el piloto más rápido. Pero si hay muchos candidatos, la experiencia puede marcar diferencias. Quien tenga más cabeza para gestionar todas las situaciones durante una temporada y un buen equipo detrás puede ser campeón. Por eso creo que tenemos muchas posibilidades”, asegura.

Sergio Vallejo se ve a sí mismo entre los cabezas de serie del CERA 2017, pero ¿cuál es su favorito? “Creo que a nivel piloto y por edad, es Iván Ares quien está más en forma. Puede que Surhayén (Pernía) esté a un nivel muy parecido al de Iván, y luego estaremos el resto en un pañuelo. Por eso es tan importante no ir justo de presupuesto y poder contar con todo lo necesario para poder ir bien”, insiste.

Sigue sin descartar los Mitsubishi –“si el pasado año nos sacaban un segundo por kilómetro, éste nos sacará medio”–, pero ve con optimismo la nueva etapa que afronta un campeonato, el CERA, que es su vida. “Me ha sorprendido que haya llegado tanto R5, pero hay que tener presente que se debe más al esfuerzo de equipos privados que a la implicación de las marcas. Sin embargo, creo que se está sentando una base de lo que puede llegar a ser si hay una estabilidad reglamentaria. Pinta muy bien”, subraya a Motorenlínea.es.

 

Foto: Vallejo Racing

 

Acerca del autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR