COCHES
Novedad

Honda mira al futuro

  • El Clarity Fuel Cell cuenta con una autonomía de 620 km

El fabricante de automóviles Honda avanza el pliego de novedades con las que asistirán al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El principal reclamo será la versión definitiva del nuevo Type R basado en el Civic de cinco puertas.

No será la única novedad, sin embargo, no tenemos ninguna duda de que será el modelo donde se centren muchas de las miradas. Esta última edición incorpora los últimos avances en el motor VTEC de 2.0 litros que en la generación anterior desarrolla una potencia de 310 CV y 400 Nm de par. Como curiosidad, el nuevo deportivo se comercializará oficialmente por primera vez en el mercado norteamericano.

El Honda Clarity Fuel Cell también será otra de las estrellas de la exposición, tras la llegada de las primeras unidades a Europa a finales del pasado año. El nuevo Clarity es un vehículo de pila que cuenta con una autonomía de 620 km, de las mejores de su categoría.

La llegada del nuevo Clarity a Europa como parte del programa europeo HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) refuerza los continuos esfuerzos realizados por Honda para promover la adopción de vehículos de pila de combustible y la creación de una infraestructura viable dedicada al reabastecimiento de hidrógeno.

También como primicia en Europa el fabricante japonés expondrá el NeuV, un concept car totalmente eléctrico que se presenta como un innovador concepto de movilidad. La idea que propone el fabricante es que pueda ser utilizado como vehículo compartido de conducción autónoma mientras el propietario no lo esté utilizando. Además podrá suministrar y vender energía a la red eléctrica para rentabilizar los momentos que no esté activo.

Más curioso resulta la posibilidad de funcionar como un asistente al conductor tomando como base la inteligencia artificial. En este sentido utiliza un «motor emocional» que detecta y aprende las emociones que rigen los actos del conductor. De este modo, en base a la información adquirida en acciones anteriores, el NeuV puede tomar decisiones o bien ofrecer alternativas y recomendaciones al conductor.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR