DEPORTE
ERC

Griebel: "El objetivo principal es el ERC U28"

  • Su mentor, Armin Kremer, fue campeón de Europa en 2001

Eurosport Events ha dado esta temporada un claro viraje en la gestión deportiva del FIA European Rally Championship. A la sombra en los últimos años de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, desde ahora quiere convertirse en la opción más atractiva, accesible y con mayores posibilidades de promoción para los jóvenes equipos que quieren desarrollar una carrera deportiva internacional.

Por ello ha potenciado su ERC Junior Championship con la doble fórmula U27 (menores de 27 años con coches R2) y U28 (menores de 28 con coches R5). En este segundo apartado van a coincidir algunos de los principales favoritos del ERC. Uno de ellos es Marijan Griebel, que irá al volante de un Skoda Fabia R5 similar al que condujo a finales de la temporada pasada en Chipre como premio a haberse proclamado campeón Junior del ERC.

“Es mejor para mí conducir un R5 en el ERC y ser uno de los jugadores principales que irme a WRC2 y aspirar a ser el decimosexto de la general. El ERC es el mejor lugar para mostrar mis habilidades y desarrollarlas en un coche R5”, explica Griebel, cuyo objetivo, además de hacerse con el título del ERC Junior U28 es tomar el testigo de su mentor, Armin Kremer, que fue campeón de Europa hace 16 años.

“El objetivo principal es el ERC Under 28 Championship y hacer tantos rallies como sea posible”, confirma el piloto Skoda. Kremer le está ayudando a conseguir el presupuesto que necesita para poder acometer este certamen. “Debo agradecer a Armin Kremer por su apoyo. Mi padre fue su mecánico cuando yo tenía siete años y jugaba a juegos de rallies en la PlayStation. Además de ayudarme a nivel económico, me está dando muy buenos consejos. Es realmente bueno tener un amigo como Armin apoyándome”, ha señalado. 

Griebel tiene una muy buena referencia de su única participación con un R5 en el ERC. En Chipre logró una inesperada segunda posición. “Ese rendimiento me ha dado confianza. No he competido desde ese rally, por eso haré el Rebenland Rally en Austria entre los días 16 y 18 de marzo para preparar la temporada del ERC. Espero ser tan rápido como lo fue el año pasado”, ha señalado el alemán, que correrá en el ERC con el equipo austriaco Baumschlager Rally & Racing y con el apoyo tanto de ADAC como de Pirelli. 

A la espera de que defina por completo su programa en ese calendario del ERC Junior U28 que contempla seis pruebas y en el que Canarias es su segunda cita (primera de asfalto), Griebel sólo ha confirmado de momento que estará en la apertura del europeo que tendrá lugar en Azores los días 30 de marzo y 1 de abril.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR