Marc Márquez, el verdugo sonriente

  • A pesar de su modesto discurso sabe que ha venido para ser leyenda

Nací rebelde y moriré de la misma forma. Una consecuencia de ello es que nunca me han gustado las modas, las doctrinas, los fanatismos; me resisto a ser un borreguito más de nuestra sociedad. Pero no por eso voy a intentar evitar lo inevitable, y es que yo también me declaro admirador de Marc Márquez. De hecho, lo soy desde que hace años lo vi por primera vez y quedé encandilado por la valentía y desparpajo con la que pilotaba ese niño prodigio de por entonces 15 años. 

A principio de temporada, tras ver sus tiempos en los tests anteriores a la primera carrera, auguré que era muy probable que hiciera algunos podios y que, incluso, ganara alguna carrera. Pero creía que este año no iba a ser campeón del mundo porque su enorme valentía y coraje le jugarían alguna mala pasada en forma de errores. Vamos, lo que en una moto se traduce en salir volando y esperar que, con suerte, no te rompas nada. Visto lo visto y a cuatro carreras para el final de la temporada, creo que muchos pensamos que es el máximo candidato a estar en lo más alto tras la bandera a cuadros de Cheste. 

Visto desde fuera, no ha faltado ningún ingrediente para que el ‘fenómeno Márquez’ se haya hecho realidad: unos padres entregados en cuerpo y alma a la causa; un equipo como el Monlau y su director Emilio Alzamora descubriendo, asesorando y enseñándole todos y cada uno de los factores importantes de este competitivo y complicado mundo de las carreras; el trampolín que era y sigue siendo el CEV; y, por encima de todo, el grandísimo talento que tiene este chico para correr en moto, acompañado de un carisma, educación y simpatía que ayudan mucho fuera de la pista.

En la otra cara de la moneda se encuentran los ‘perdedores’. Un Lorenzo y un Pedrosa que probablemente hace dos años se frotaban las manos pensando que en el reparto del pastel solo entrarían ellos dos durante algunas temporadas. Un Jorge y un Dani que incluso habían limado asperezas y volvían a tratarse con respeto y admiración mutua, y que ahora, observan con resquemor cómo el novato está destruyendo el ego de uno y la eterna esperanza del otro. 

El corte de mangas enrabietado de Jorge cuando ganó en Silverstone no era gratuito y, mucho menos, un gesto bonito en un deportista de su nivel. El aplauso que le dedicaba Marc en ese mismo momento dejaba bien a las claras la imagen que uno y otro estaban dando. 

El mayúsculo cabreo de Dani tras la caída sufrida en Motorland a causa del roce de Márquez, con la fatalidad de romperle el cable de un sensor del control de tracción, no viene sino a certificar el grado de frustración que le está generando la situación que está viviendo este año con su compañero de equipo.

Y lo peor de todo es que tanto Dani como Jorge saben que el novato está en su año de adaptación y que, por tanto, cada carrera que pase será mejor y más rápido, más difícil de batir. Y mientras tanto, Valentino se ríe por debajo del casco pensando que ya que él no puede –ni creo que pueda– volver a batir sus ‘viejos’ conocidos, que sea el pequeño descarado quien les moje la oreja. Eso sí, el pasón que Márquez le metió en el sacacorchos ya no le hizo tanta gracia...

En fin, que podemos debatir si el estilo tan al límite de pilotaje de Márquez es lo más correcto o no. No en vano, ha estado a punto de llevarse puesto en unas cuantas frenadas este año a más de uno, pero el caso es que no lo ha hecho. Sentenciarlo por ello parece algo excesivo, y él, que de tonto no tiene un pelo, debe estar tomando buena nota de los toques de atención que recibe e intentará evitar estas situaciones. Pero que nadie crea que Marc va a regalarle un centímetro a nadie, ya que a pesar de su inteligente y modesto discurso, él sabe que vino al mundo para convertirse en una leyenda del motociclismo. 

Continuará...

 

Autor
Alberto Monzón
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR