La caída de San Marino y sus consecuencias

  • Luis Monzón estará finalmente en Santander
  • Loeb y Ogier están en otra galaxia
  • Felicidades a la organización del I Gran Canaria Historic Rally

Es pronto para saber si el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” puede sacar provecho a corto y medio plazo de esa renuncia por no poder cubrir con su presupuesto, y eso a pesar de que en las islas tampoco estemos para tirar cohetes. La cita canaria tampoco tiene amarrados todos los cabos, pero sí parece que en las últimas semanas las cosas empiezan a encauzarse para ir por el buen camino en cuanto a la continuidad en el segundo certamen más importante a nivel mundial.

Por otra parte, Luis Monzón ha anunciado in extremis su participación en Santander a la que acudirá a bordo de su recién adquirido Mini JCW WRC adaptado a los vaivenes de la normativa que rige el campeonato nacional. El grancanario que hasta hace pocos días no las tenía todas consigo, ha hecho lo imposible para seguir adelante con la defensa de un título que empezó a fraguar en su tierra natal, adscrito, según todos los indicios, a un programa que gana en estabilidad gracias al apoyo de la marca Mini. Este anuncio contrasta con la renuncia del alicantino Miguel Fuster a tomar la partida en la prueba cántabra. Una decisión  entiendo que estratégica teniendo en cuenta que dadas sus características tiene muy poco que ganar y si mucho que perder.  

En cuanto al Mundial de Rallies, Citroën está en la elite cuando corre Sebastien Loeb, que hace que el Citroën DS3 WRC sea lo que es, una mala bestia, pero cuando se trata de Hirvonen y de nuestro Sordo la sonrisa se nos tuerce. Previa de mucho, días de nada. Seguiremos esperando a que nos sorprendan, pero nos hacemos viejos en el trayecto… A todas estas, Ogier, salvo descalabro a modo de lesión, parece que tiene el título ya en sus manos. El que empieza a ser su escudero es Latvala, que demostró en Argentina ser el primer terrenal tras los dos extraterrestres.

Cerca de casa felicitar a los organizadores del I Edición del Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014” por traernos a las islas lo mejor de lo mejor en esta modalidad. Sigan así porque fue todo un espectáculo digno de ver.

Mirando hacia delante, de espectacular se puede catalogar la inscripción del Rally Orvecame Norte, que seguro que nos hará disfrutar a todos de lo lindo. Unidades WRC, Maxi Kit Car, Lancer Evo IX, Super 1600… Parece como si regresáramos a las buenas épocas de nuestro deporte.

Por último, congratularnos por el cambio de opinión del Comité Organizador del Rally Príncipe de Asturias. Cuando parecía que todo estaba perdido tras su anuncio de que lo dejaban por falta de apoyos, la medida de ‘presión’ pareció surgir su efecto y salieron ayudas debajo de las piedras ¡Nos alegramos!

Foto: Rayco Suárez

Autor
Rafa León
Es periodista de Cadena Ser Las Palmas, diario AS y Automovilismolapalma.com. El motor es una de sus grandes pasiones junto al fútbol y baloncesto.
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Desgraciadamente en Canarias no tenemos políticos valientes y Paulino Rivero le pone piedras a todo lo que se haga en Gran Canaria. Ese es nuestro gran lastre. miguel monllor benítez 19:14 20/05/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR