A Monzón se le pone todo de cara en el CERA

  • Los años le han hecho ser más rápido y conservador a la vez
  • Como promotor espera reconducir la relación con el Gobierno

En Gran Canaria debutaba con el Mini JCW RRC, siendo el primero del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y tercero entre los equipos del ERC, mientras que en Cantabria lo hacía con la versión WRC brida 31 de la montura británica, corriendo cuando tuvo que hacerlo y conservando cuando el guión de esta complicada prueba lo exigía. Los años le han hecho ser más rápido y conservador a la misma vez, pero todos sabemos que cuando toque poner la potencia a tope poco tendrá que hacer ante las prestaciones de otras monturas. Por ahora, capea la dificultades con nota. Ojalá sigan las cosas así.  

Es verdad que esto no ha hecho más que empezar. Que queda un mundo para saber las opciones verdaderas del satauteño, pero primero tiene que confirmar su programa en su totalidad. Ahora irá viendo donde logra puntuar y cómo le van las cosas en la general para decidir donde seguirá corriendo. Todos confiamos que con sus grandes dotes de negociador logre reunir el presupuesto necesario para completar el programa completo del CERApara intentar asaltar su segundo título estatal.

En cuanto a su apartado de promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha explicado que la salida del Rally de San Marino les quita competencia futura, aunque advierte que los países de la antigua Unión Soviética tienen mucho dinero y están dispuestos a aportar cantidades muy importantes para pujar por estar en el calendario del ERC del próximo curso, por lo que nada hay seguro sobre el futuro de la prueba canarias en el europeo. 

“Espero que todo vaya bien y se reconduzcan las relaciones con el Gobierno de Canarias, pero tiene que aparecer un sustituto porque mi etapa como promotor se acabó hace tres años. No he podido dejarlo, pero creo que ahora es buen momento gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y a la renovación del patrocinio de El Corte inglés, aunque con matices, faltando sólo cerrar la del Gobierno de Canarias. Eso sí, si al final deciden no apoyarlo la contabilidad quedaría en quiebra total y será la muerte súbita del rally porque ahora estamos cubriendo costes y en alguna edición se saca un poco de beneficio”, alerta Monzón.

 

Autor
Rafa León
Es periodista de Cadena Ser Las Palmas, diario AS y Automovilismolapalma.com. El motor es una de sus grandes pasiones junto al fútbol y baloncesto.
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Comentarios

1 Sons tres victorias de cuatro posibles. Muy bien lo que está haciendo el nuestro. Esperemos que logre su segundo nacional. Vamossss Luis!! Umberto Benítez Valido 18:37 18/06/2013

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