La vuelta al cole

  • "Los aficionados meremos más que un campeonato de tres carreras"
  • "Este es un deporte en el que hay que sopesar a quién dar el Nº1"

Estamos empezando un nuevo curso y como poco hay ciertas valoraciones a realizar. 

Primero. Ya no se puede decir que el que gasta más pasta es el que gana en nuestro deporte. Auto-Laca despilfarró a lo bestia para disfrute de todos los aficionados y se fue con un muy honroso segundo puesto… en un campeonato de dos participantes. Parece que este año ha decidido apoyar sin reservas la carrera de nuestro mejor valor en el mundial y me alegra ver que ese dinero se invierte en Lemes y no en Fuster o en Sordo. Ya sé que el Scattergories es suyo y hace con él lo que le da la gana, pero ya que saca réditos publicitarios del mismo, me permito opinar sobre su uso.

Segundo. Nuestros dirigentes están llevando al automovilismo en Canarias a la expresión más lamentable que hemos visto en mucho tiempo. ¡¡¡Un campeonato de tres carreras!!! Qué triste señores. Encima, y lo apoyo sin reservas, el promotor del Rally ‘El Corte Ingles’ –me niego a darle otro nombre a ese evento– decide no participar en ese desastre de campeonato por los motivos por todos conocidos. Atiendan, un campeonato que lo ha ganado el mismo coche y equipo desde 2008, con la diferencia de que para ganar Marco o yo, tuvimos que correr más carreras en un año de las que va a correr Fernando en cuatro temporadas… Los aficionados merecemos más.

Tercero. Ya van dos carreras y mi apuesta por Hyundai cada vez es más osada. Ya me lo decía mi sabio (por viejo, no por diablo) copiloto: “Esos aparatos no funcionarán…”. Pero yo, impresionado por los innegables medios económicos ­–y no me refiero a lo que tienen que haber gastado en la contratación de Marc Martí–, pensé que la historia se escribiría de otra forma. Al final, este es un deporte en el que para darle el número uno de un equipo hay que sopesar bien lo amueblada que está la cabeza del piloto, y por lo que puede desprenderse de las actuaciones de Thierry Neuville, quizá los muebles de este chico eran muy de Ikea, muy bonitos pero frágiles. Creo sinceramente que el número uno se lo tenían que haber dado a Sordo, experiencia a raudales y con la sosegada calma que te aporta el ser ganador de un rally del mundial.

Seguiremos informando, que parece que este año va a estar movidito en el mundial. Porque lo que es aquí, si quieren les digo ya como va a quedar el ‘mundialito’. 

 

Autor
Alfonso Viera
Empresario por necesidad, piloto por pasión y tertuliano por vocación, Alfonso Viera es uno de los deportistas más polifacéticos de Canarias. Ha sido doble campeón regional.
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 Totalmente de acuerdo con tus palabras,Alfonso.En cuanto al campeonato regional,a lo del rally corte ingles y también,en como ha llevado el equipo Hunday su regreso al mundial.Solo me queda decirte,que esperamos verte por algún rally de aquí.Venga campeón y felicidades por el subcampeonato del 2013. Tommyrally 20:21 01/03/2014

1 Encantado Alfonso de ver tu opinión, está muy claro que este deporte se mueve por dinero e intereses, si no fuese así yo ya estaría corriendo, suerte con todo lo que hagas este año y salu2. Joel hernández 18:31 18/02/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR