Volvemos al lugar de donde nunca debimos salir

  • Cuando saboreas la calidad, luego cuesta bajar escalones
  • Lo dejamos escapar por la pésima gestión de Paulino Rivero
  • Con Clavijo esa gestión partidista ha quedado atrás

Después de vivir dos temporadas de transición con la presencia de dos invitados de lujo como fueron los ex campeones mundiales Didier Auriol y Juha Kankunen con los Citroën WRC (primero con los Xsara y luego con los C4) además de la participación de los principales tenores del campeonato de España, autonómico de Canarias y provincial de Las Palmas de rallies de asfalto, yo creo que a todos aún nos quedaban restos del buen sabor de boca que nos había dejado primero el IRC y luego el ERC. Cuando saboreas la calidad, luego cuesta bajar escalones. A todos nos gusta lo mejor y eso pasaba por el regreso del europeo, y con ello volvemos al lugar de donde nunca debimos salir.

Después de haber conseguido lo más difícil, que era estar en una segunda división de máxima calidad como el ERC, dejamos escapar de nuestra manos un caramelo por culpa de la pésima gestión de Paulino Rivero. No le importó al ex presidente del Gobierno de Canarias prescindir de una plataforma publicitara sin igual para el turismo isleño como el canal Eurosport, que tiene un alcance bestial en millones de hogares de la fría Europa. Bajo su criterio, decidió de manera inexplicable retirarle las ayudas a la segunda prueba más importante de España. Su decisión no fue sólo deportiva, sino perjudicial para un retorno publicitario sin igual para las islas en general y Gran Canaria en particular, además de ingresos para muchas empresas isleñas que veían en este rally una importante fuente de ingresos.

Afortunadamente, esa gestión partidista ya ha quedado en el olvido y con Fernando Clavijo al frente del Ejecutivo regional parece que imperando la cordura. Como el propio Luis Monzón explicó en Cadena Ser Las Palmas, regresar al ERC “ha sido posible gracias a la comprensión y ganas de buscar soluciones beneficiosas para todos que ha tenido el nuevo presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo con la prueba”, explicó. 

Y no se quedó ahí el promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés”, ya que dijo que el anterior presidente, Paulino Rivero, “mantenía una persecución al rally” que escapa a su entendimiento. “No me parece mala persona, tampoco buena porque no le conozco, pero es más que evidente que con el Rally Islas Canarias mantenía una guerra inexplicable. Cuando se retiraron todas las subvenciones, nada podíamos hacer, pero cuando volvieron a dársela a Las Palmas, Tenerife, Gran Canaria y el Canarias veíamos con sorpresa que a nosotros era el único evento de primer nivel que no nos reponían la subvención. Eso es algo, cuando menos, curioso”, lamentó. 

Lo importante para todos es que ahora el Gobierno vuelve a apoyar a la prueba y, con ello, todos estamos enormemente felices. Y lo estamos porque podremos volver a ver a equipos punteros de media Europa con monturas de última generación, como los equipos oficiales de Skoda y Peugeot, que tienen previsto correr en el ERC 2016. También por el hecho de ver que la economía se activa esos días, que nos visitan turistas que siguen los rallies tanto de la Península como de media Europa... En definitiva, que todos salimos ganando por repercusión, por retorno publicitario y por espectáculo deportivo.

Lo único malo, el anuncio de Luis Monzón de que será su último año como promotor del evento. Creo que si finamente se produce ese adiós sería una muy mala noticia para todos puesto que bajo su mando se han logrado los mejores registros jamás soñados para la prueba. Él dice que aún no hay sustituto, pero se mostró esperanzado en poder dar con ese relevo antes de la próxima edición. Por mi parte, espero que todo quede en palabras, como en el pasado, y no le ‘quede otra’ que seguir en su rally. En nuestro rally. Pase lo que pase, me repito como en el pasado: muchas gracias Luis Monzón.

 

Autor
Rafa León
Es periodista de Cadena Ser Las Palmas, diario AS y Automovilismolapalma.com. El motor es una de sus grandes pasiones junto al fútbol y baloncesto.
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR