Gracias Fernando Capdevila; gracias Ángel Ramos

  • Son dos nombres muy importantes para el automovilismo isleño

A todos nos han enseñado desde chiquititos que de bien nacidos es ser agradecidos, y por eso le doy las gracias una y mil veces a dos hombres muy importantes en el automovilismo canario actual y pasado como son Fernando Capdevila y Ángel Ramos, principales ‘culpables’ de animar el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto.

Capdevila lleva ya algún tiempo dando continuidad a sus proyectos deportivos dentro de Canarias. Esos programas le han dado a su equipo, Copi Sport, múltiples títulos y un número aún mayor de satisfacciones personales. En sus diferentes iniciativas ha logrado el apoyo de importantes marcas como Ford en su etapa con el Focus RS WRC y el Fiesta Sporting Trophy, o en la actual con Domingo Alonso y Disa. No es para menos, porque en todo este tiempo ha demostrado que maneja con maestría su contacto con los medios; es ejemplar en el cuidado de sus patrocinadores y siempre pelea en la carretera por estar tanto en los puestos ‘top’ de la general como en el de los diferentes apartados donde compiten sus pilotos. Todo un ejemplo a seguir que, desgraciadamente para los amantes del mundo de la competición, tiene pocos imitadores. Se podría considerar incluso un lobo solitario...

Copi Sport arrasó con el Ford Focus WRC en manos de Alfonso Viera, Marco Lorenzo y el propio Capdevila, tomando el relevo de títulos en el autonómico un brillante Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) que, a pesar de los abandonos en las dos primeras pruebas del año –el Villa de Adeje (Tenerife) y Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ (Gran Canaria)–, en Lanzarote demostró que era el elegido para ser el digno campeón. ¡Felicidades para ti también Enrique! 

No puedo dejar de destacar su apoyo a jóvenes promesas como Emma Falcón, Marcos González y Dani Santana, quienes deben ser el futuro de este deporte. Dentro del programa de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport el año que viene apoyará a Antonio Acosta. 

Lo bueno, la extraordinaria salud de la que goza su proyecto deportivo; lo malo, que las empresas que patrocinan sus coches no tengan intereses comerciales en la Península y así poder soñar con ver a Enrique Cruz pelearle el Campeonato de España de Rallies de Asfalto a los Fuster, Ares, Vallejo y compañía. De la montaña mejor no hablamos, ya que sin rivales desde hace tiempo por su manifiesta superioridad a nivel de montura y pilotaje hay poco que decir. 

Ángel Ramos, por su parte, no se preocupa de buscar patrocinadores ni de ‘venderle’ sus proyectos a nadie para tirar hacia delante. Es un enamorado de la competición y disfruta como pocos viendo correr el mayor número de coches posibles bajo su paraguas protector. Su colección privada de potentes y destacadas monturas es simplemente espectacular y la nómina de pilotos que han corrido para su equipo Auto-Laca esta última campaña es de alucine. Corre cuando le apetece y cuando le cuadra. 

 

Su apuesta por Miguel Fuster siempre ha sido ganadora puesto que el alicantino ha cumplido con creces los objetivo marcados. Es un matrimonio deportivo plagado de éxitos en el nacional de rallies. En Canarias ha apostado por Armide Martín y Yeray Lemes que, a pesar de su falta de ritmo por no tener continuidad, demostraron que tampoco son de los que fallan. Si estuvieran en el CERA, seguro que ocuparían plaza de podio regularmente y optarían a ganar carreras con asiduidad. También puso su granito de arena en proyectos de otros pilotos afines a la familia (cada vez más grande) de Auto-Laca como Luis Monzón, Pedro Burgo, José Antonio Aznar y Modesto Martín. 

 

Lo bueno, su apuesta por el espectáculo en Lanzarote con Mikko Hirvonen, Miguel Fuster, Yeray Lemes y Armide Martín; lo malo, no ver a Auto-Laca competir en Canarias con mayor regularidad, que es lo que queremos los que amamos los rallies, aunque somos conscientes de la enorme dificultad que ello conlleva por el alto coste económico. A pesar de ello, ¡chapó! Por todas estas razones termino como empecé: gracias, gracias y gracias.

 

Autor
Rafa León
Es periodista de Cadena Ser Las Palmas, diario AS y Automovilismolapalma.com. El motor es una de sus grandes pasiones junto al fútbol y baloncesto.
Artículos relacionados
    No hay artículos relacionados
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR