WRC

DEPORTE

Lemes: "Hay que mantenerse arriba"

El canario afronta a partir del próximo jueves la única de las cinco pruebas de este trofeo mundialista que aún no conoce. Con 24 tramos repartidos en cuatro etapas, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posible.
DEPORTE

El RallyRACC celebra su medio siglo

La prueba española del Mundial de Rallies se prepara para su edición número 50 y con un recorrido que hace honor a ese número. La gran novedad va a ser el tramo de 'Escaladei', el más largo de su historia.
DEPORTE

Hay Volkswagen para rato en el WRC

La cúpula de la marca alemana ha renovado su programa en el Mundial de Rallies hasta el lejano 2019. En un principio su proyecto con el Polo R WRC tenía finales de 2015 como fecha de caducidad.
DEPORTE

Otra más en la cuenta de Ogier

El francés alcanza su victoria número veinte en el mundial y la que hace cuatro en esta temporada. Cerdeña ha sido escenario de una nueva exhibición de Volkswagen, cuyo segundo piloto, Jari-Matti Latvala estuvo a punto de dar caza a Mads Ostberg.
DEPORTE

Vía libre para Ogier en Cerdeña

Las dos pasadas por el súper tramo de ‘Monte Lerno’ tocaron primero y hundieron finalmente las opciones de victoria de Jari-Matti Latvala. El campeón del mundo lidera a falta de los cuatro tramos del domingo con 1:40 sobre Ostberg.
DEPORTE

Latvala toma la delantera

Esta vez sí, el hecho de abrir tramo perjudicó claramente a un Sébastien Ogier que por la mañana perdió mucho tiempo. El francés recuperó hasta la segunda posición detrás de su compañero de equipo. Hirvonen se retiró al incendiarse su coche.
DEPORTE

"Estoy muy contento de volver al mundial"

Xevi Pons oficializa este jueves su regreso al Mundial de Rallies. Cerdeña va a ser su primera toma de contacto con este campeonato que ganó en 2010 dentro de la categoría SWRC. En esta carrera competirá con un Lancer Evo X de Producción.
DEPORTE

Un rally que no perdona

Los tramos rápidos pero estrechos de Cerdeña tienen fama de no dar mucho margen de error. Ha de pilotarse fino, cuidando los neumáticos y con una fe ciega en las notas elaboradas en los reconocimientos. Así es la sexta cita del WRC.
DEPORTE

Hirvonen: "Tenemos ritmo"

"Sólo necesitamos asegurarnos de no cometer ningún error y empujar", ha dicho el mejor de los pilotos de M-Sport en esta primera mitad de la temporada del Mundial de Rallies. Aquí logró en 2012 su última victoria, la única en su etapa en Citroën.
DEPORTE

"Estos tramos se adaptan más a mi conducción"

A pesar de que su compañero Jari-Matti Latvala recortó distancias en Argentina, Sébastien Ogier llega a la sexta cita mundialista de Cerdeña con una jugosa ventaja. Sin órdenes de equipo, este rally podría ser un nuevo tuya-mía de los Volkswagen.
DEPORTE

Los World Rally Car, a análisis

A lo largo de varias entregas, en MotorEnLinea.es queremos desglosar este entramado de coches y especificaciones que hoy en día compiten en el WRC, descubriendo algunos de sus aspectos técnicos más importantes. En esta entrega, les toca a los WRC.
DEPORTE

Nuevo examen para Hyundai

Con el pequeño incentivo de haber vencido el Rally Antibes con Bryan Bouffier, Hyundai Motorsport vuelve a la realidad del Mundial de Rallies con la sexta cita del curso: Cerdeña. Aquí alinean tres i20 WRC con Neuville, Hänninen y Paddon.
DEPORTE

Ostberg, a romper la hegemonía Volkswagen

Nueva oportunidad del noruego y su compañero en Citroën Kris Meeke en Italia para poner fin a la dictadura de los Polo. En cinco rallies disputados los DS3 WRC han conseguido un total de cinco podios y son segundos en el mundial de constructores.
DEPORTE

Xevi Pons cambia Citroën por Ford

El retraso en la entrega del DS3 R5 ha hecho que el ACSM Rally Team haya dado un nuevo bandazo en su programa sustituyéndolo por un Fiesta R5 que podrán estrenar ya en el Rally de Ypres del europeo.
DEPORTE

Sordo a Goodwood y Hänninen a Polonia

Hyundai Motorsport recurre al español para que participe con el i20 WRC en el Festival de la Velocidad británico mientras que destinará al finlandés a la sexta cita del Mundial de Rallies que se celebrará el mismo fin de semana.
DEPORTE

Victoria sin paliativos de Latvala

Rally intachable el del finlandés de Volkswagen Motorsport en Argentina. Líder inamovible desde el quinto tramo, en la última etapa sólo ha tenido que atar su segundo triunfo de la temporada por delante de Sébastien Ogier y de Kris Meeke.
DEPORTE

Latvala hace bailar tango al Polo

El finlandés se crece en su papel de líder del Rally de Argentina y acaba la penúltima etapa con más de medio minuto de ventaja a falta de los cuatro tramos del domingo. Sordo ha vuelto a abandonar por culpa del turbo.
DEPORTE

Los tramos argentinos imponen su ley

Los accidentes de Hirvonen y Ostberg en el primer tramo del día han hecho de este quinto rally del mundial un nuevo soliloquio de los pilotos Volkswagen con Latvala 17,7’’ por delante del campeón Ogier. Sordo ha sido una de las múltiples bajas por avería.
DEPORTE

Ogier o la fuerza de la costumbre

Al francés no se le escapa ni una pequeña súper especial de poco más de seis kilómetros, la que ha abierto la quinta prueba de la temporada del WRC, el Rally de Argentina. Dani Sordo, que fue el mejor en el shakedown, ha sido séptimo.
DEPORTE

Sordo llega fuerte a Argentina

Mejor tiempo del de Hyundai Motorsport en el shakedown previo al arranque del Rally de Argentina. Sin validez de cara al orden de salida de mañana, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala le han seguido en la tabla.
DEPORTE

"Me siento casi como en casa"

Dani Sordo llega a Argentina dispuesto a demostrarle a Hyundai Motorsport que no se han equivocado al darle la responsabilidad de acompañar a Thierry Neuville después de su sensacional actuación de Portugal.
DEPORTE

Ostberg toma ejemplo de Loeb

El noruego ha tenido que adaptar su estilo para poder ser más efectivo de cara al 'crono' con el Citroën DS3 WRC oficial. Para ello se ha fijado en la manera de conducir del francés.
DEPORTE

Cambios para mantenerse en la cima

Aunque en 2013 fueron intocables, Volkswagen Motorsport ha implementado una serie de mejoras en sus coches para hacerlos aún más competitivos. Con cuatro triunfos en los cuatro primeros rallies, parece que la defensa del título va por buen camino.
Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR