WRC

DEPORTE

"Puede ser un rally de supervivencia"

Mikko Hirvonen cree que Alemania es una de las pruebas más complejas porque en él conviven hasta tres escenarios muy distintos a lo largo de todo su recorrido. "Necesitas ser realmente valiente y tener una total confianza", dice el finlandés.
DEPORTE

El Mundial de Rallies cambia de tercio

El Rally de Alemania representa la primera comparación directa entre las cuatro marcas, Citroën, M-Sport Ford, Hyundai y Volkswagen en asfalto. Los coches experimentan importantes cambios para adaptarse a esta superficie.
DEPORTE

'Cohete' se baja del Drive DMack

El piloto asturiano renuncia a competir en lo que queda de este trofeo mundialista después de los últimos accidentes y abandonos. "Nuestras opciones a ganar el campeonato son casi inexistentes", ha dicho.
DEPORTE

Primeros 'match points' de Volkswagen

En el noveno de los trece rallies de la temporada, en su propia casa, en el único lugar que permanece libre del asedio de los Polo R WRC –por ahora–, la marca de Wolfsburgo puede asegurarse ya los tres título en juego.
DEPORTE

"Estamos bien preparados para Alemania"

Dani Sordo admite que lleva deseando conducir el i20 WRC "en asfalto puro" desde que aterrizó en el equipo Hyundai Shell World Rally Team. Ganó en Trier el pasado año y, por muchas razones, es un rally crucial para el cántabro.
DEPORTE

Hyundai busca mayor durabilidad

Al tener su sede en Alzenau, si hay un rally que Hyundai Motorsport puede considerar ‘el de casa’, éste es el de Alemania. Los i20, esta vez en manos de Neuville, Sordo y Bouffier, estrenan mejoras para lograr una mayor durabilidad.
DEPORTE

Las opciones de Lemes en el Drive DMack

Echamos mano de la calculadora para repasar las posibilidades matemáticas al título del lanzaroteño y su copiloto Rogelio Peñate en los dos rallies que le quedan a este trofeo: Alemania y España.
DEPORTE

"Esta victoria sabe el doble de bien"

Jari-Matti Latvala ha paladeado con gusto su cuarta victoria en el Mundial de Rallies con el Polo R WRC solo un año después de uno de sus rallies más decepcionantes y sin duda, por todo lo que sufrió para poderla conseguir.
DEPORTE

Segundo podio consecutivo de Lemes y Peñate

Los de Auto-Laca ganaron otro puesto con el abandono de Aasen repitiendo así el podio de Polonia. Con ello se mantienen terceros de la provisional del Drive DMack Fiesta Trophy antes de llegar a dos rallies en los que serán favoritos: Alemania y España.
DEPORTE

Latvala se lleva un trepidante Rally de Finlandia

El '1000 Lagos' vuelve a ser territorio escandinavo gracias a un nuevo triunfo, el segundo tras el logrado en 2010, de Jari-Matti Latvala. Con los frenos de su Polo R WRC otra vez al ciento por ciento ha sabido defender su mínima ventaja respecto a Ogier.
DEPORTE

Lemes gana un puesto a costa de Cave

El británico, que iba segundo del Drive DMack Trophy, abandonó al romper la suspensión y permitió al canario situarse cuarto a pesar de los problemas de motor que sufrió durante buena parte de la tercera etapa.
DEPORTE

Todo por decidir en Finlandia

Con Jari-Matti Latvala dejándose mucho tiempo por culpa de una pinza de freno averiada tras un impacto, el campeón del mundo Sébastien Ogier ha logrado desnudar la ventaja de su compañero hasta los 3,4''. La última etapa será no apta para cardiacos.
DEPORTE

Lemes, castigado por los pinchazos

El lanzaroteño y el grancanario Rogelio Peñate han quedado anclados en la quinta posición del Drive DMack Fiesta Trophy después de sufrir un doble pinchazo en el undécimo tramo que los ha dejado al borde del abandono.
DEPORTE

Latvala saca tajada en la segunda etapa

Ogier, que ha vuelto a abrir pista, ha perdido tiempo, especialmente en los tramos de la tarde que estaban más secos. A 21,3’’ del finlandés, no ha podido evitar que Kris Meeke, segundo, se le haya subido a las barbas con 1,6'' de ventaja.
DEPORTE

Lemes arranca falto de ritmo

Quinta plaza para los canarios después de los cuatro primeros tramos de la tercera cita del Drive DMack Fiesta Trophy. A 31,6’’ del líder, pero con sus rivales por el título justo delante de ellos en la provisional, suyo fue el scratch en el TC4.
DEPORTE

Latvala marca la pauta en casa

Ya había avisado al ser el mejor en el shakedown y el finlandés ha completado los primeros cuatro tramos del Rally de Finlandia con 4,5’’ sobre Ogier. Meeke se mantiene firme cerca del dúo de Volkswagen. La lluvia pudo complicar el inicio de la carrera.
DEPORTE

El GT 86 CS-R3 debuta en Alemania

Como ya ha ocurrido con otras unidades a punto de iniciar su carrera en competición, una unidad aún no homologada del nuevo representante de Toyota en la categoría R3 saldrá de coche ‘0’ en la nueva cita mundialista.
DEPORTE

"Me gustaría dedicar una victoria a Joan Carchat"

'Cohete' Suárez, que en Finlandia estrena copiloto en la figura de Borja Rozada, necesita una buena inyección de puntos que lo mantenga en la lucha por el título. El asturiano sueña con un triunfo aquí para podérselo dedicar al padre de su compañero.
DEPORTE

Finlandia, un rally único

Velocidades máximas de hasta 200 km/h, medias que pueden superar los 120 km/h, tramos repletos de saltos en medio de escenarios idílicos... ¿Hacen falta más razones para que el ‘1000 Lagos’ sea uno de los estandartes del Mundial de Rallies?
DEPORTE

Nuevos desafíos para Hyundai

En Polonia la marca coreana logró no sólo su segundo podio absoluto, por primera vez sus tres coches terminaron entre las diez primeras posiciones. En Finlandia, en casa de Hänninen, toca recortar distancias con los de cabeza.
DEPORTE

"Nos jugamos mucho en Finlandia"

Yeray Lemes y Rogelio Peñate buscarán posiciones de cabeza en el siempre difícil rally finés, tercera prueba de este trofeo mundialista y en el que esperan un gran rendimiento de sus principales rivales.
DEPORTE

En el podio a cualquier precio

No hay excusas que valgan para ninguno de los dos pilotos oficiales del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Tanto Mads Ostberg –con ocho participaciones– como Kris Meeke –seis– han de disputarle las plazas de honor a los Volkswagen, Ford y Hyundai.
DEPORTE

Volkswagen, muy cerca de cerrar el círculo

De repetir triunfo en Finlandia y anotarse el Rally de Alemania el equipo germano habrá ganado en todos los escenarios mundialistas. En el 'Mil Lagos' sus tres pilotos llegan en las tres primeras posiciones del campeonato.
Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR