Convertido en reserva natural de los Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Súper 1.600, constará de seis pruebas del Campeonato de Francia de Rallies de Asfalto.
El campeón del mundo ‘regaló’ a Citroën la victoria número cien en el FIA WRC y, como en su etapa en M-Sport, logró la machada de vencer en su primera intentona con un nuevo coche.
A pesar del vendaval que supuso la llegada de Volkswagen al campeonato, Citroën aún conserva los principales récords. Desde principios de los años noventa, pocos desafíos deportivos se le han negado a los franceses. Estos son los principales.
Con un esquema como los de antes y un recorrido que sigue las pistas de la era dorada de los rallies, la cita corsa vuelve al calendario del mundial siete años después. Damos algunas de sus claves.
El oficial de Citroën cree haber alcanzado un grado de madurez que le permite ser rápido con una mayor naturalidad. Rápido en la última fase del campeonato tanto en asfalto como en tierra, Cataluña puede ser una buena oportunidad.
Desde la temporada 2001 Citroën ha ganado sistemáticamente todas las ediciones del Rally de Alemania con Philippe Bugalski, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Dani Sordo. Ostberg y Meeke tienen la difícil misión de seguir la racha.
El oficial de Citroën mantuvo la presión sobre Neuville y el abandono de Latvala en los tramos mojados de la tarde pone su primera victoria mundialista a tiro. Se puso líder en el último tramo y afrontará los dos tramos finales con una ventaja de 0,8''.
Tras más de una década de reinado en asfalto, la marca de los dos chevrones defiende en Alemania uno de sus últimos bastiones con Dani Sordo como principal apuesta.
El francés lidera la novena cita del WRC con 20,4’’ respecto a un entonado Petter Solberg. Latvala les sigue en el podio con un sorprendente Thierry Neuville pisándole los talones. Sordo, incómodo con su coche en la primera sección, es quinto.
Con ocho victorias en las últimas nueve temporadas el Rally de Alemania no tiene secretos para el francés. En 2011 Ogier y un pinchazo evitaron el pleno. La duda es si hay alguien capaz de plantarle batalla en terreno favorable.
ki se suceden las muestras de condolencias por el fallecimiento de un piloto que ha pasado ya a la historia como el primero en dar a Citroën una victoria en el Mundial de Rallys.Dos días después de la muerte de Philippe Bugals
Como heredero de esa inercia imparable que la marca de Satory estrenó con el Xsara y que reforzó el C4, el DS3 WRC es, para muchos, el favorito para estampar el nombre de uno de sus pilotos en este primer mundial de la nueva era.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR