Sigan sumando: Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran. Los dobles campeones del FIA ERC, también van a tomar parte en el Rally Islas Canarias el próximo mes de mayo. Los polacos acaban de anunciar que van a realizar la temporada al completo del europeo tras haber firmado un acuerdo a largo plazo con su patrocinador. Van a volver a llevar un Ford Fiesta R5.
Con ello, ‘Kajto’ aspira a ser el primer piloto en encadenar tres títulos consecutivos del ERC. Desde 1953, año de la primera edición de este campeonato, ningún conductor lo ha logrado antes. Motivado al máximo por este reto, el bicampeón europeo asume que este año la competencia va a ser mucho mayor que en 2015 y 2016.
Tras encadenar cuatro campeonatos de rallies de Polonia desde 2010 y hasta 2013, en 2014 Kajetanowicz centró su carrera deportiva en el FIA European Rally Championship. Ese año fue cuarto y los dos siguientes, sin la competencia de los Fabia oficiales de Skoda Motorsport, se llevó el campeonato con un Ford Fiesta R5. En este tiempo ha logrado cuatro victorias absolutas y una decena de podios.
Foto: André Lavadinho