DEPORTE
WRC

Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal

  • Podio de Nil Solans en la categoría WRC3.

Al contrario de lo que sucedió en Argentina, y a pesar de la estrecha distancia que separaba anoche a Sébastien Ogier y Thierry Neuville (16.8 segundos), no ha habido asalto final en la última etapa del Rallye de Portugal. El belga se ha conformado con la segunda plaza y ha preferido no ejercer presión sobre el francés, que, de ese modo, ha sentenciado con comodidad su quinta victoria en el Portugal. Un rallye que no había podido ganar desde que cambió la normativa del orden de salida, en 2015, donde el piloto de Gap se ha reafirmado hoy como líder, una vez cubierta la primera mitad del Mundial.

Además de reportar la segunda victoria de la temporada a M-Sport, Seb ha empatado el récord de dianas (cinco) que estableció en los ochenta Markku Alén, redondeado, a su vez, la 40ª victoria de su trayectoria deportiva en el primer escalón de la especialidad.

Después de ganar las dos últimas citas en Córcega y Argentina, Neuville ha escoltado esta vez a Ogier, sumando un segundo puesto que le sitúa, asimismo, segundo en la general del campeonato, a 22 puntos de distancia del francés.

Dani Sordo ha escoltado a su compañero en la clasificación de este rallye, donde ha empatado el resultado del Tour de Corse, registrando su primer podio sobre tierra en lo que va de temporada.

Ott Tänak, el más rápido en la Power Stage, por delante de Neuville, ha rematado el cuarto puesto al que ha accedió ayer por la tarde, después de batir en el último tramo del día a Craig Breen, el piloto de Citroën más consistente, con diferencia, durante esta sexta cita del certamen, en la que ha ocupado la quinta posición final.

Elfyn Evans ha sido sexto, seguido del grupo de nórdicos que han completado la tabla Juho Hänninen, Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala, y el nuevo integrante del equipo Toyota, Esapekka Lappi, que ha logrado estrenar su casillero de puntos en su debut con un World Rally Car.

Su compañero en la compañía Even Management, Andreas Mikkelsen, iba camino de rubricar una nueva victoria en solitario dentro del WRC2, pero, incomprensiblemente, ha sufrido un aparatoso vuelco nada más comenzar el tramo de Fafe que ha clausurado el rallye.

Por su parte, Nil Solans ha ocupado finalmente el segundo puesto de la categoría WRC3 con su nuevo Ford Fiesta R2T, a espaldas del mexicano Pancho Name, que se ha adjudicado su primer triunfo en el Mundial al volante de un Citroën DS3 R3T preparado por el equipo español ARC.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR