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El mejor Civic de la historia

  • Mide 4,51 m de largo por 1,79 m de ancho y 1,43 m de altura
  • Nuevos motores de gasolina Turbo VTEC
  • Avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing

El Honda Civic o simplemente el Civic, puede presumir de pertenecer a ese exclusivo club de modelos que no necesitan mayor presentación después de haberse ganado a pulso un lugar en la historia de los mayores éxitos comerciales en Canarias. Sus más de 40 años de historia, con unas ventas mundiales que superan las 24 millones de unidades reafirman ese derecho.

En todo este tiempo, si hubiera que escoger un rasgo distinto común a todos ellos este no sería otro que el  haber mantenido siempre una personalidad muy marcada, alejada en la mayoría de los casos de los rigores que en ocasiones encorsetan a una determinada categoría y esta décima generación no iba a ser una excepción.

Para ello se parte de una nueva plataforma sobre la que descansa un completo y sofisticado desarrollo que crece en 130 mm de largo y 30 mm de ancho respecto al modelo anterior. La altura rebajada en 20 mm contribuye a establecer mejores niveles de eficiencia aerodinámica y  mejorar los criterios de deportividad sin renunciar al confort y el espacio.

Todo es nuevo en esta generación. En la parte delantera se observa un voladizo corto con grandes entradas de aire. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó hasta casi coronar los marcados pasos de rueda. Las llantas y los neumáticos ganan en presencia mientras en la zaga, el doble alerón y las formas angulosas del parachoques con salidas de aire ahondan en su talante deportivo.

Configurado como un cinco puertas y con una mayor distancia entre ejes, se consigue mejorar el acceso y ampliar el espacio disponible tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El conductor se sitúa en una posición de conducción más baja, aún así dispone de total libertad para adoptar una posición de conducción adecuada que le permita alcanzar un excelente control sobre lo que ocurre a su alrededor.

La relación de espacio entre el habitáculo y la zona de carga también vuelve a ser una prioridad. Con 478 litros de capacidad y la posibilidad de abatir el respaldo de los asientos traseros con una distribución 60:40 hasta casi triplicar su volumen, el maletero presenta unos valores de practicidad y versatilidad muy adecuados a un vehículo con sus pretensiones.

Lo más llamativo, sin embargo, es la delicadeza con la que se ha confeccionado el ambiente interior sobre un conjunto limpio y sin estridencias, algo que muchos clientes agradecerán especialmente. Todo el operativo descansa en la consola central donde se aloja la pantalla multimedia equipada con una nueva generación del sistema multimedia Honda Connect que se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

La oferta del nuevo compacto se concentra en dos motores de nueva construcción desarrollados en base a la tecnología Turbo VTEC. Estos son el 1.0 de 129 caballos y 200 Nm de par, y el 1.5 de 182 caballos y 240 Nm, ambos caracterizados por su alto rendimiento y destacado nivel de eficiencia ( consumo de 4,7 y 5,8 litros a los 100 kilómetros, respectivamente).

Con el Civic 5 puertas también se da la bienvenida a un nuevo conjunto de sistemas avanzados de ayuda a la conducción agrupados en torno al concepto de seguridad 'Honda Sensing'.

Los beneficios asociados a este sistema de actuación se materializan en una serie de tecnologías todas destinadas a la prevención y mitigación de posibles impactos y accidentes como el asistente que ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.

Otras ayudas son el avisador de cambio de carril, el sistema de ayuda de permanencia en la carretera, el sistema de mantenimiento de carril así como control de crucero adaptativo y la variante, control de crucero adaptativo inteligente que predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática.

Cuenta además con función  de reconocimiento de señales de tráfico y de seguimiento a baja velocidad, un sistema que combina el anterior con el límite de velocidad automático para que la velocidad se ajuste automáticamente a la que indican las señales de limitación de la carretera.

Completa este paquete el avisador de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado y la cámara de visión trasera con varios ángulos, una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión cenital completa.

Disponible en Canarias desde 15.900 euros, los clientes además podrán escoger entre los paquetes de acabado Black Line y Orange Line para reforzar el estilo personalista y singular del nuevo Civic.

 

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