DEPORTE
CERA

El Rally de Ourense, en forma en su edición 50

  • El primer tramo de la segunda etapa hará la función de TC Plus

Cerrada ya la polémica sobre la famosa válvula pop-off 006, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto vuelve a la agenda deportiva el próximo 9 de junio con la celebración del Rally de Ourense, la primera de las dos citas gallegas de la temporada. Al aliciente de ver a todos los candidatos al título de nuevo en acción, se suma el poder contar, como en el Rally Islas Canarias, a todo un ‘Cohete’ Suárez con el Peugeot 208 T16 de Saintéloc.

Cita importante, ya que, igual que el pasado Rally Islas Canarias, esta cuarta prueba del año cuenta con coeficiente 1,2 por haber sido valorado como el mejor de la campaña 2016 por parte de la Real Federación Española de Automovilismo. 

A Ourense llega como líder Cristian García (Ford Fiesta R5), que vuelve a tener a Rebeca Liso como copiloto. Tendrá que defender los 2,2 puntos de ventaja que tiene con su principal rival, el Hyundai i20 R5 de Iván Ares y José Pintor con la condición de locales. Este rally deberá confirmar su el aragonés y el gallego se quedan solos en la lucha por el título o si Surhayén Pernía y Carlos del Barrio se reenganchan dejando atrás los muchos problemas técnicos que tuvo su Hyundai i20 R5 en Gran Canaria y Tenerife.

Sin duda, el gran aliciente va a ser poder ver otra vez en acción dentro del CERA a José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera con el Peugeot 208 T16 de Saintéloc. Líder del CERT y aspirante Junior ERC U28 en el europeo, ‘Cohete’ va a dar mayor realce a esta edición número 50 del Rally de Ourense junto también a los gallegos Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS3 R5) y Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5). El listado de vehículos R5 prosigue con Cristóbal García-Antonio Pérez (Ford Fiesta R5) y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Ford Fiesta R5). 

Como en Canarias, llama la atención la presencia de varios GTR (al margen del Abarth 124 Rally R-GT FIA de Álvaro Muñiz-Antonio Solorzano) en manos de Miguel Paredes-Alejandro Cid (Porsche 997 GT3), Iago Silva-Diego Grande (Porsche 997 GT3) y el grancanario Julio Martínez, que mantiene su programa nacional con el 996 GT3 y copilotado por Javier Brion. Emma Falcón-Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T) y el lanzaroteño Ariday Bonilla, copiloto del gallego Roberto Blach (Peugeot 208 R2) completarán el destacamento canario en esta cuarta cita del año. [Relación de inscritos 50 Rally de Ourense] 

En sus ‘bodas de oro’, el Rally de Ourense va a ser puntuable también para la Copa Suzuki Swift, el Clio R3T Iberia Trophy y la Dacia Sandero Rally Cup. De nuevo, la prueba va a desarrollarse a lo largo de dos etapas; el viernes 9 de junio por la tarde habrá una primera sección con los tramos de ‘A Peroxa’ (29,18 km) y ‘Toén-Castrelo’ (15 km) que se repetirá a continuación, pero ya en horario nocturno. 

El sábado 10 de junio arrancará con el tramo de ‘Esgos’ (15,42 km) que, además, hará las veces del TC Plus al repartir puntos entre los primeros clasificados. A continuación, se celebrará el tramo rey, ‘Cañón do Sil’ (32 km) y, cerrando la sección, ‘Melias’ (14,44 km). Este trío de especiales se harán también en la cuarta y última sección para completar ese recorrido de diez tramos. [Recorrido 50 Rally de Ourense]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR