TECNOECOLOGÍA
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Peugeot entrega su primer iOn a BBVA

  • En España, este lanzamiento cuenta con el apoyo de Endesa

Al acto, celebrado hoy en Madrid, asistieron Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España, Gerard Bergé, Director de Recursos y Medios de BBVA España y Portugal, Javier Uriarte, Director general de Comercialización de Endesa

El Peugeot iOn es el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 49 kW (66 CV), este urbano compacto de 3,48 m ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Gracias a una gestión eficaz de la energía eléctrica de su batería ión- litio, el Peugeot iOn ofrece una autonomía de 150 km. en ciclo estándar europeo.

Desarrollado para clientes profesionales y particulares, estará a la venta a partir de hoy por un precio de 29.550 € sin impuestos, lo que equivale a un precio final inferior a 30.000 euros, si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos. Además, Peugeot ofrece también una cuota mensual inferior a 500 euros (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos), bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia. El iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de movilidad urbana. Peugeot y Endesa han realizado esta operación gracias al acuerdo que firmaron el pasado mes de julio para la puesta en marcha de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica. En concreto, una de las cuatro líneas de trabajo en las que colaboran consiste precisamente en determinar los vehículos eléctricos que Peugeot puede suministrar a grandes clientes de Endesa, como es el caso de BBVA. 

Con la adquisición del primer vehículo 100% eléctrico comercializado en España por Peugeot y con el apoyo de Endesa en la infraestructura necesaria para su recarga, BBVA se convierte en la entidad pionera dentro del sector financiero español en el impulso al uso de este tipo de vehículos y refleja su compromiso por el respeto al medioambiente y la ecoeficiencia. La operación se ha realizado bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, y la duración del contrato es de cuatro años.

El coche cubrirá el trayecto entre los dos edificios de forma permanente durante la jornada laboral. Además de aumentar la comodidad en los traslados de los empleados del Banco, esta iniciativa generará ahorros de costes a la entidad y ayudará a reducir las emisiones de CO2 en el cielo de Madrid.

Igualmente, esta iniciativa se enmarca en los proyectos de Responsabilidad Corporativa de BBVA España y Portugal y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia lanzado por el Banco en 2008 con el objetivo de minimizar los impactos medioambientales directos de BBVA.

Algunas de las líneas de actuación de este plan son la implantación de políticas de vehículos verdes, medidas para mejorar la eficiencia energética o la compensación de emisiones de CO2.

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