La categoría de los N5 o Maxi Rally sigue cogiendo fuerza como alternativa a los carísimos R5. Desde el pasado Rally de Ferrol, a Suzuki se le ha unido Renault como marca con presencia oficial con el Clio N5 que estrenó Miguel Fuster. El pentacampeón de España estrenó el que va a ser su coche en lo que queda de temporada (el Clio con kit R4 FIA de Oreca va a retrasarse) con un séptimo puesto absoluto.
Repuesto ya físicamente del accidente en bicicleta que le impidió participar en el Rally de Ourense, Fuster ha asegurado que ha sacado conclusiones muy claras para la segunda mitad de temporada de cara a mejorar este prototipo desarrollado y construido por el equipo RMC Motorsport.
Aunque la prueba resultó, principalmente, un test para que Fuster fuese amoldándose a su nuevo vehículo y avanzara en la puesta a punto, la marca –que vuelve a involucrarse de forma oficial con un proyecto en el nacional de rallies–, ha valorado la robustez de este vehículo y la rápida adaptación que obtuvo el alicantino.
Hay optimismo en Renault de cara a lo que queda de temporada, pero en Ferrol los Suzuki Swift R+ de ARVidal Racing demostraron que, a día de hoy, son más competitivos que el Renault Clio N5 de RMC Motorsport. No en vano, los N5 de Suzuki, que acabaron cuarto y quinto en Ferrol en manos de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, llevan un año compitiendo en el CERA.