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El Nuevo Nissan Navara refuerza su estatus

  • Mucho más que un vehículo de carga.
  • El Navara se diseña en paralelo al SUV Pathfinder.

El nuevo Nissan Navara se caracteriza, en otros muchos aspectos por la llegada de un nuevo motor diesel V6 de 3 litros, mejoras en el conocido motor 2.5 litros diesel dCi,  elevados niveles de seguridad activa y pasiva que incluyen la disponibilidad del Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y nuevos equipamientos como la disponibilidad de un avanzado sistema de navegación con pantalla táctil, del equipo de sonido premium Bose, único para un pick-up en Europa, y de la cámara de visión trasera.  Además, también se ha realizado una mejora en la calidad del interior y cambios en el diseño que aumentan su atractivo.

Cambios exteriores

El renovado Navara tiene un nuevo aspecto frontal y trasero. Los cambios en la parte delantera incluyen un nuevo capó, una parrilla rediseñada y un nuevo conjunto de parachoques más redondeado, aumentando la longitud total del vehículo en 80 mm. También cambia el diseño de los faros y las versiones V6 exhiben un discreto logotipo en la parte baja de las puertas delanteras.

Los cambios en la parte trasera incluyen un nuevo parachoques con esquinas más cuadradas para dar, con sus formas más anchas y más bajas, una apariencia más robusta al vehículo. Además de la mejora visual, los cambios en el diseño proporcionan una reducción de la resistencia al aire (Cd) que pasa de 0.38 a 0.37.

Cambios en el interior

La mayoría de los cambios introducidos en el interior tienen por objeto aumentar la calidad del vehículo. Así, se han renovado los botones y mandos, los paneles de las puertas, las tapicerías y la instrumentación, y se han añadido inserciones cromadas. Además, y en función del acabado, ahora puede montarse la última generación del equipo multimedia Nissan Connect Premium con pantalla táctil de alta resolución.

Un ejemplo típico de la atención por el detalle en la mejora de la calidad es el cambio de los paneles de las puertas, rediseñados para mejorar la estética, el tacto y la practicidad. Además de las mejoras en acabados y materiales, ahora existe la posibilidad de optar, en el acabado tope de gama LE, por una tapicería de piel.

Los mandos también sufren variaciones, concretándose en un nuevo control para el sistema de tracción integral, más fácil de utilizar y en la iluminación de los mandos del volante para el control del equipo de audio y del teléfono. Además, se han añadido elegantes marcos cromados tanto en el perímetro de la base del cambio automático como, dependiendo del nivel de acabado, en las esferas principales de la instrumentación. El nuevo equipamiento incluye un limitador de velocidad que se incorpora al ya existente control de velocidad de crucero y que resulta especialmente útil en un entorno urbano y en carreteras con presencia de radares.

 La seguridad activa se refuerza gracias a la disponibilidad del Control Electrónico de Estabilidad (ESP) que utiliza una serie de sensores para monitorizar la centralita de gestión del motor (ECU), la velocidad de las ruedas, el ángulo de giro del volante y las aceleraciones longitudinales y transversales para, así, anticipar y controlar los deslizamientos de las ruedas. El ESP es de serie en las versiones LE y opcional en las SE.

El sistema Connect Premium que combina comunicaciones y música es un elemento opcional. Sencillo y fácil de utilizar, dispone de un disco duro de 40 GB y tiene una pantalla táctil de alta resolución que permite presentar en formato 3D los mapas de fácil actualización.

La parte del sistema dedicada al entretenimiento incorpora un Music Box de 9,3 GB, suficiente para almacenar la música de más de 300 CD, así como conexiones para iPod, USB y Aux-in para equipos MP3. También es posible escuchar música de aparatos externos mediante conexión Bluetooth. El lector de CD es capaz de leer DVD que pueden verse en la pantalla central cuando el vehículo está parado y el freno de mano accionado.

Los menús y el sistema de navegación ofrecen su contenido en ocho idiomas distintos, mientras

que el sistema de reconocimiento de voz trabaja con siete de ellos: inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y holandés. En opción, puede equiparse un sistema de sonido Bose Premium Sound con un amplificador y unos altavoces diseñados específicamente para el Navara. Otra de las novedades para el Navara es la disponibilidad de la cámara de visión trasera, que mejora la visibilidad en las maniobras de aparcamiento.

King Cab y Doble Cabina

El Navara sigue estando disponible en dos variantes de carrocería; el King Cab con “medias puertas” traseras con bisagras en la parte posterior, y el más largo Doble Cabina con cuatro puertas convencionales. Ambos comparten la misma distancia entre ejes de 3.200 mm y la longitud total (5.269 mm) lo que significa que el King Cab tiene una caja de carga de mayores dimensiones.

Fiable sistema de tracción integral

El Navara utiliza el probado sistema Nissan de tracción trasera con el eje delantero conectable, que proporciona tracción a las ruedas posteriores en condiciones normales o que reparte el par al 50% entre ambos ejes cuando se conecta el modo 4WD.

Además, dispone de caja reductora. Las relaciones de las marchas cortas son las mejores del segmento y proporcionan una magnífica capacidad de tracción sobre superficies deslizantes, especialmente, en los descensos más complicados. Los tres modos se seleccionan eléctricamente mediante un mando rotatorio situado en el salpicadero. La selección se confirma mediante un indicador en la instrumentación. Un diferencial de deslizamiento limitado completa el conjunto.

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