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Subaru, a la vanguardia en seguridad

  • El objetivo es ampliar el paquete con efectivos sistemas de asistencia

Subaru invierte un total de 23 millones de euros en la ampliación y renovación de sus instalaciones en Bifuca, Japón, para el desarrollo futuro de la tecnología EyeSight y la evolución de los sistemas de asistencia a la conducción. El complejo cuenta con 361 hectáreas e incluye trazados de alta velocidad así como zonas específicas destinadas a la conducción invernal.

El objetivo es contar con una moderna infraestructura que permita simular cualquier condición y seguir innovando en campos como la seguridad preventiva y los últimos avances en ayuda al conductor y convertir en referencia todos los sistemas asociados al paquete tecnológico EyeSight.

De momento, Subaru ya es una referencia. Según los datos que maneja el fabricante tras un muestreo realizado con clientes de la marca, el 25 % reconoce haber evitado un accidente gracias al EyeSight, se ha reducido el número de accidentes un 61% y el de impactos traseros un 84%. Por este motivo, es imprescindible avanzar en su ambicioso plan de ampliación e incorporar nuevas funciones como el Touring Assist o Asistente en Viaje, cuya finalidad no es otra que reducir significativamente la fatiga durante la conducción.

En las versiones anteriores, el Control de Asistencia de Carril sólo operaba con velocidades superiores a 60km/h o más, hoy ya puede funcionar a cualquier velocidad. Además incorpora el giro del volante automático que sigue al vehículo precedente dentro del mismo carril, en combinación con el Control de Crucero Adaptativo para ayudar al conductor con el control automático de la aceleración, frenada y giro en las autopistas.

EyeSight es un sistema desarrollado por Subaru y se basa en dos cámaras estéreo que monitorizan lo que sucede delante del vehículo de manera similar a como haría el ojo humano, analizando la información recogida sobre las marcas viales de los carriles, y distinguiendo entre vehículos, peatones, señales de tráfico e incluso las luces de freno del vehículo que nos precede, para ofrecer un funcionamiento más natural en multitud de situaciones reales. 

 

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