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Suerte dispar para Sánchez y Estalella

  • Los del Clio R3T ocupan la cuarta plaza del provincial de Las Palmas

David Sánchez y Antonio Estalella han trazado una clara línea ascendente en esta primera mitad de temporada con sus respectivos Renault Clio apoyados por el Grupo Rafael Afonso. Al margen de los 148,5 puntos que atesora una vez se han disputado cinco de los ocho rallies del calendario del Campeonato BP de Las Palmas de Rallies, David Sánchez y su copiloto José Ángel Batista han venido mejorando su posición prueba tras prueba, mientras Antonio Estalella y Antonio Quintana han logrado emprender la senda de los buenos resultados tras un difícil primer tramo de año. 

El año deportivo colgó el cartel de ‘cerrado por vacaciones’ tras el Rally Ciudad de Telde en el que Sánchez y Batista materializaron en forma de un gran resultado meses y meses de trabajo. “Para mí, como piloto, el Renault Clio R3T es el primer coche cien por cien de carreras con el que compito y he necesitado tiempo para adaptarme. Permite muchísimos reglajes y hasta Telde hemos estado ajustando el repartidor de frenada y las suspensiones. Hemos trabajado muchísimo”, explica David, que fue sexto absoluto en esa quinta prueba del año, su mejor resultado desde que empezó a competir en rallies.

Sin ese sistema de trabajo no se entiende esa evolución que ha situado al equipo del Grupo Rafael Afonso, concesionario oficial Renault, en cuarta plaza del provincial de Las Palmas. “Santa Brígida fue un rally para conocer el coche y sólo a partir del Rally Islas Canarias nos propusimos ir haciendo esos ajustes. Todo este camino, incluyendo el Rally Isla de Gran Canaria y el Comarca Norte ha desembocado en ese buen resultado del Rally Ciudad de Telde. En las pruebas que quedan será difícil repetir un resultado como ese sexto de Telde, pero para nosotros es mucho más importante saber que en cada carrera somos capaces de exprimir en mayor medida el potencial del coche. Ese es nuestro objetivo”, añade Sánchez. En su agenda, David y José Ángel tienen previsto disputar los rallies de Teror y Maspalomas, aunque no descartan tomar parte en Lanzarote si su situación en el campeonato así lo aconseja. Su mayor ambición, sin embargo, es participar en el Rally Comunidad de Madrid-RACE del nacional.   

Por su parte, Antonio Estalella tuvo un difícil arranque de temporada con su nuevo Renault Clio RS 2.0 Ragnotti. Problemas de fiabilidad de este vehículo han hecho que esta primera mitad de año haya sido de transición. Los problemas fueron la tónica general en los rallies de Santa Brígida, Islas Canarias, Isla de Gran Canaria y Comarca Norte. El decimosexto puesto absoluto y el primero en el Grupo N obtenido en el pasado Rally Ciudad de Telde son, en cualquier caso, un prometedor punto de inflexión para lo que queda de calendario. 

“Tenemos un gran equipo que no ha parado hasta dar con la solución a todos esos inconvenientes que hemos tenido. Nos habría gustado dar guerra en la categoría 4 este año, pero ese es el objetivo que nos hemos marcado en los rallies que quedan, sobre todo en el Villa de Teror, que es rally especial para nosotros. Sólo necesitamos encadenar una serie de carreras sin problemas y podremos dar más alegrías a nuestro equipo”, ha señalado Estalella, que este año ha tenido como copilotos a Antonio Peña y José Antonio Vega.

 

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