DEPORTE
WRC

La cuenta pendiente de M-Sport

  • Ogier ha vencido esta prueba hasta en tres ocasiones

Desde que el Rally de Alemania ingresó en 2002 en el calendario del Mundial de Rallies, ha ganado Citroën en once ocasiones, Volkswagen en otras dos y Hyundai en una. M-Sport nunca ha podido llevar a ninguno de sus pilotos hasta el peldaño más alto; de hecho, es la única prueba en la que el equipo británico aún no ha podido vencer. 

Malcolm Wilson tiene muy presente esta mancha en el expediente, pero también el hecho de que esta temporada cuenta con las armas para poder subsanarlo. “Nuestros tres pilotos han gozado de éxitos en Alemania en años anteriores y Sébastien sabe qué se necesita para ganar al haber vencido este rally en tres ocasiones”, recuerda el patrón de M-Sport.

No se le escapa seguro que si Ogier se hace con su cuarto Rally de Alemania cogerá aire en su lucha por el título con Thierry Neuville. El belga empató al francés en puntos, por lo que esa carrera por el campeonato vuelve a la casilla de salida este fin de semana. “Todos los años estoy deseando correr el Rally de Alemania y este año será realmente excitante con la batalla por el título tan cerrada. Naturalmente, esperamos dar lo mejor de nosotros y recuperar nuestra defensa del campeonato”, ha señalado el vigente campeón del mundo.

Recuerda Ogier que la prueba alemana, de la que se dice que en realidad es tres rallies en uno, presenta “algunas de las carreteras pavimentadas más desafiantes del calendario”. “Con asfalto húmedo es aún más difícil y rara vez se perdonan los errores. Es importante estar completamente concentrado y trabajar en estrecha colaboración con el copiloto para estar preparado para todo lo que ofrecen los tramos. Este año también hay una serie de nuevas especiales de velocidad que harán las cosas aún más interesantes”, añade.

Ott Tänak también sabe lo que es ganar en Alemania. Lo hizo en 2011 dentro de la categoría SWRC. “Teniendo en cuenta nuestro ritmo en Montecarlo y Córcega, será interesante ver qué podemos hacer. Ésta es una de mis pruebas favoritas de asfalto. Cada tramo es diferente y es un verdadero test de lo rápido que te puedes adaptar a condiciones cambiantes. El clima en esta región también puede ser bastante inestable, por lo que es importante tener la información más actualizada”, señala el estonio. 

Elfyn Evans tiene muchas esperanzas puestas en esta prueba en la que en 2014 se llevó el scratch en el Power Stage. Al margen de este dato, el galés se marcó un sensacional segundo puesto en Finlandia, así que se puede esperar cualquier cosa de él en Alemania. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR