TECNOECOLOGÍA
Novedad

Toyota Prius Plug-in tecnología híbrida enchufable

  • Se recarga con una toma convencional de electricidad en 1hora y media

En Toyota llevan varios años investigando sobre la movilidad sostenible y desarrollando vehículos que cuiden el medio ambiente, sin dejar de prestar ese sentimiento de libertad que todo humano siente al conducir. Una de sus mayores apuestas, se basan en la tecnología y desarrollo de la baterías  de ión litio, la autonomía y la recarga de las mismas. El Toyota Prius Plug-in es unos de esos productos que igual en pocos años veremos circulando por las ciudades. Sus baterías de ión-litio garantiza una aceleración constante y potente y una velocidad máxima de 100 km/h durante la conducción en modo EV.

Con la batería totalmente cargada, el Prius Plug-in puede recorrer una distancia de aproximadamente 20 km, es decir, 10 Km. más que su predecesor híbrido con batería de níquel e hidruro metálico. Para distancias superiores, el nuevo Prius Plug-in funciona del mismo modo que el Prius convencional con sistema Full Hybrid. Este nuevo vehículo genera unas emisiones de CO2 inferiores a 60 g/Km. y, al igual que otros modelos Full Hybrid, logra una importante reducción del nivel de partículas en suspensión y de óxido de nitrógeno.

Antes de proceder a la comercialización en serie, Toyota debe evaluar las mejoras tecnológicas en un contexto real. El programa también le permitirá a Toyota valorar la respuesta del mercado y descubrir cuáles son las características del producto con una mejor acogida y por qué.

La tecnología híbrida “enchufable” (plug-in) es la solución más viable a corto y medio plazo. En los trayectos cortos se utiliza únicamente el modo eléctrico, empleando unas baterías compactas de ion de litio que se recargan rápidamente; a su vez, un motor de gasolina permite realizar los recorridos largos.

El Prius Plug-in ofrece una reducción del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado en relación con el Prius (2,6 litros/100 km) y genera unas emisiones de C02 de tan sólo 59 g/km.

Características principales:
• Se recarga desde una toma convencional de electricidad en sólo 1,5 horas
• Baterías de ion de litio de alto rendimiento
• Una autonomía de 20 Km. en modo EV, 10 Km. más que su predecesor
• Modo EV: rápida aceleración hasta alcanzar los 100 km/h
• Unas emisiones de CO2 de tan sólo 59g/km. y menores emisiones de partículas en suspensión (PM) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

 

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