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De Superleggera a descapotable

  • Su motor ofrece 570 CV, una potencia por litro de casi 110 CV.
  • El peso del nuevo Spyder es de 1.485 kilogramos.

Lamborghini presentó en el pasado Salón de Los Ángeles el nuevo Gallardo Spyder Performante, una nueva muestra de los principios que rigen la construcción de cada una de sus unidades en donde la excelencia deportiva y su alto rendimiento se unen en esta ocasión a las sensaciones que tan solo un descapotable puede ofrecer. En este nuevo vehículo los ingenieros de Santa Agata se han superado. La consigna sigue siendo conseguir  reducir el peso para optimizar su potencial. En esta ocasión y mediante la utilización de diferentes componentes exteriores e interiores en fibra de carbono, se ha logrado un peso en seco de 1.485 kilogramos, 65 kilos menos que la anterior versión.

Con tales características en referencia a su construcción, su motor V10 con una cilindrada de 5,2 litros genera una potencia de 570 CV, lo que equivale a una potencia por litro de algo más de 109 CV. Su par máximo es de 540 Nm a 6.500 rpm.  Las características especiales de este motor de carrera larga con cárter de aluminio incluyen lubricación por cárter seco y un ángulo de cilindros de 90 grados. Ambas soluciones permiten bajar el centro de gravedad, lo que mejora la dinámica de conducción. Para asegurarse el llenado ideal de la cámara de combustión, el motor tiene un control de la inyección de ajuste múltiple con los árboles de levas accionados por cadena. Todas estas características se traducen, con la capota de lona desplegada, en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos con una velocidad punta que supera los 320 km/h.

Para disfrutar al máximo de las características de su motor, el nuevo Gallardo descapotable monta la transmisión e-gear que se acciona a través de unas levas situadas en el volante. El sistema automatizado consta de un cambio de gestión electrónica a través de seis marchas muy suaves y rápidas con tres modos de funcionamiento, dos de ellas también disponibles en automático. El Lamborghini es en sí misma una máquina de impresionante precisión y esta nueva evolución no lo iba a ser menos. Todas las modificaciones realizadas sobre esta nueva versión están dirigidas a aumentar el efecto aerodinámico,  innovaciones que han llevado a modificar el parachoques delantero que asociado a sus grandes entradas de aire de estilo trapezoidal, otorgan a todo el conjunto una mirada más afilada. El diseño también optimiza el suministro de aire de refrigeración y mejora la carga aerodinámica en el eje delantero. Del mismo modo y para perfeccionar esta variante se ha cubierto completamente los bajos y se ha utilizado un nuevo difusor donde se encastran las cuatro salidas de escape. Un prominente alerón trasero, disponible en opción, acentúa su más que evidente estilo deportivo.

Su carrocería es de aluminio y en este contexto la tarea de reducción de peso supone un auténtico desafío para sus constructores en el que siempre hay que mantener un fuerte componente estético. Por ello la fibra de carbono se convierte en el material ideal para mantener la rigidez sin comprometer otras características. Así, el alerón trasero, los marcos, el difusor, las cubiertas de los retrovisores entre otros elementos que forman parte del motor y la transmisión están hechas de este material. El aspecto exterior se completa con unas llantas de 19 pulgadas cuyos cojinetes y pernos están hechos en titanio. Los neumáticos son de 235/35 en la parte delantera y 295/30 en la parte trasera y proceden de la serie Pirelli P Zero Corsa.

En el interior, los componentes en carbono representan el 40% de los acabados. Elementos como los paneles de las puertas, la cubierta del túnel central, el contorno donde se sitúa la transmisión manual automatizada o la cubierta de los asientos deportivos, todos, hacen una contribución generosa para mejorar sus cifras en la báscula. Eso sí, todo ello sin tener que sacrificar elementos de confort que contribuyan a mantener su estatus como vehículo de lujo.

Todas las piezas y hasta el último detalle están perfectamente diseñados y montados en materiales de alta calidad. El interior conserva por tanto un acabado deportivo donde prevalece el color negro. Como contraste, las costuras del asiento se pueden elegir entre verde, amarillo, naranja y dos tonos de gris, todos ellos coincidiendo con los acabados de la pintura exterior.

La gama de equipos especiales es bastante particular. Para el interior, Lamborghini ofrece alfombras especiales de suelo y volante de cuero. Un paquete adicional de fibra de carbono incluye la consola central y el panel de instrumentos, el freno de mano y la parte inferior del volante. Cuenta además con diferentes elementos destinados a mejorar el confort y la comodidad a bordo al más puro estilo de las berlinas más representativas. Sistemas como el de navegación multimedia, el de elevación para levantar la parte delantera del coche o la cámara de visión trasera que hacen más agradables cualquier desplazamiento. Los clientes que deseen personalizar aún más su nuevo Gallardo pueden referenciarse  en el programa de opciones de Lamborghini "Ad Personam" de individualización.

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