DEPORTE
CERA

Pernía recupera el optimismo antes del 'Princesa'

  • "Estoy muy habituado a este tipo de tramos"

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) se asoma a partir de este fin de semana a su segunda mitad. El cambio de tercio llega en un buen momento para Surhayén Pernía y Carlos del Barrio después de un paréntesis estival que han aprovechado para poner coto a los inconvenientes que les han perseguido desde el Rally Islas Canarias. Sus participaciones en el Rally Memorial Cristian López celebrado en Cantabria (victoria) y el Rallysprint Valle de Laciana (segundo puesto) con el Hyundai i20 R5 no pueden ser un mejor preámbulo de cara al Rally Princesa de Asturias que se desarrollará los próximos 15 y 16 de septiembre. 

En ambas pruebas Pernía volvió a disfrutar al máximo al volante del Hyundai y, además, en todo tipo de condiciones tal y como explica el propio cántabro: “En Sarón el rally fue prácticamente un 80% con el asfalto mojado y las sensaciones fueron perfectas; luego, este fin de semana en el Valle de Laciana, volvimos a pelear a ritmo de scratch y sacamos conclusiones muy positivas. Esto nos ha dado unas ganas increíbles de volver a luchar en condiciones normales con todos nuestros rivales”

La edición número 54 del Rally Princesa de Asturias va a tener dos etapas y doce tramos cronometrados: ‘Morcín’ (14,16 km), ‘Candamo’ (15,82 km) y ‘Llanera’ (15,6 km) a doble pasada durante el viernes 15 de septiembre; y ‘Villaviciosa’ (23,13 km) y ‘Colunga-Piloña’ (15,75 km) también a doble pasada durante el sábado 16 de septiembre, además de ‘Siero’ (15,41 km) y la súper especial de 2,32 kilómetros de Oviedo que pondrá la guinda al rally. Antes, el viernes por la mañana se desarrollará el shakedown en el tramo de Ribera de Arriba donde Pernía y Del Barrio efectuarán las últimas modificaciones en el set-up del i20 R5 antes de que empiece esta sexta prueba del CERA. 

Pernía considera que los tramos del primer rally asturiano de la temporada pueden dársele bien, pero cuenta con que sus rivales impongan un ritmo infernal desde el mismo momento en que arranque. “Ellos llevan toda la temporada jugándose el liderato al segundo y eso es lo que más me preocupa. Sin embargo, estoy muy habituado a este tipo de tramos y a su asfalto con poco ‘grip’. Creo que se nos puede dar muy bien y aunque debemos ser prudentes, deberíamos poder estar luchando por los puestos de cabeza”, añade el piloto Hyundai.

José Pérez, jefe de equipo, también considera que la racha de problemas e infortunios ha quedado atrás. “Hay muchos motivos para volver a ser optimistas y ambiciosos. Lo visto en las dos últimas pruebas de Surha y Carlos y el rendimiento del Hyundai i20 R5 en Madeira han servido para que todo el equipo cuente con ánimos renovados. Creo que, por fin, vamos a estar de nuevo en el que era nuestro sitio a principio de temporada: cerca de la cabeza”, ha señalado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR