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Volkswagen T-Roc, aventurero de casta

  • el T-Roc mide casi lo mismo que el Golf -4,23 metros-.

Convertido de momento en el benjamín de la saga, el nuevo T-Roc hará su debut en el mercado insular a comienzos del próximo año. Su imagen rebosa simbolismo, donde su identidad y postura atlética no riñen con un clara vertiente funcional más conciliadora. Precisamente en su frontal es donde se descubre uno de sus elementos más característicos. La parrilla alargada toma de nuevo protagonismo extendiéndose hacia los flancos del vehículo hasta acoger  las ópticos delanteras en una nueva derivación de la corriente de diseño iniciada con el Passat.

Igual de llamativo resulta la forma de la luz diurna. Su trazo poligonal es un recurso con el que vienen coqueteando desde se dio a conocer el concept T-Cross, nombre reservado al modelo llamado a posicionarse un escalón por debajo de nuestra estrella invitada de hoy. En el perfil inferior, una gran toma de aire se estrecha hacia los laterales donde se sitúan los faros antiniebla. Debajo, un robusto protector da fe de su carácter aventurero.

Hecha la presentación, no es difícil hacerse una idea sobre sus dimensiones, el T-Roc mide casi lo mismo que el Golf -4,23 metros- aunque como es preceptivo, presenta una postura más elevada en donde se concilian las hechuras de un SUV con ciertas reminiscencias relativas a los deportivos compactos. A nivel estético, este perfil polivalente se pone especialmente de manifiesto cuando la carrocería y el techo adoptan un acabado en dos tonos pero también dependiendo del tipo de uso. La oferta contempla la posibilidad de la tracción delantera o total, esta última con selector 4Motion Active Control y diferentes perfiles de conducción - Street, Snow, Off-road e Individual-.

El interior, por su parte, se ha diseñado de forma funcional y de acuerdo con su naturaleza extrovertida. Ofrece una gran habitabilidad al  tiempo que se convierte en un espacio eminentemente práctico. Su maletero, con 445 litros de capacidad, es uno de los más generosos de su clase. Presume además de poder incorporar el cuadro de instrumentos digital y un equipo de audio desarrollado por los especialistas de Beats. La pantalla principal de ocho pulgadas se sitúa sobre el panel principal formando parte de un conjunto que se puede ambientar con diferentes y llamativos colores.

Tres son las referencias a cuanto a acabados, una variante básica a las que se añade las versiones Sport y Style además del recurrido concepto R-Line. Dependiendo del nivel de equipamiento escogido y en el capítulo de seguridad, hay que destacar la incorporación de funciones como el Front Assist o el Traffic Jam Assist como parte de un amplio paquete de ayudas entre las que se encuentran otras funciones de uso más generalizado. Los grupos propulsores turbo están formados por tres unidades gasolina y tres diésel. El rango de potencia es el mismo en ambos casos -115, 150 y 190 caballos- . Los más potentes, el 2.0 TSI y el 2.0 TDI, se asocian al cambio DSG de siete velocidades y además contarán con la mencionada tracción 4 Motion.

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