DEPORTE
WRC

Meeke impone el Citroën en el asfalto español

  • Segundo abandono consecutivo de Thierry Neuville.
  • Nil Solans cierra la temporada con victoria.
  • Dani Sordo gana la 'Power Stage'.

No ha habido sorpresas. Tampoco sustos de última hora. Esta vez, Kris Meeke ha sabido conservar su liderato con solvencia durante la etapa final del Rallye de Cataluña. De hecho, después de haber administrado su ventaja con mesura durante la jornada de ayer, ha querido ratificar el dominio que ha ejercido en el asfalto catalán dando un recital al volante de su Citroën C3 WRC, con el que se ha mostrado hoy netamente superior, dominando cinco de las seis especiales que han culminado el rutómetro de la carrera.

El británico ha rematado así, con autoridad, el segundo triunfo, después del cosechado en marzo, con altercado incluido, al terminar el Rallye de México, que se añade el historial del Citroën C3 WRC; el primero que logra (tanto piloto como máquina) sobre el negro elemento, donde ambas partes han constituido un dueto no tan implacable como en la etapa inaugural del Tour de Corse, pero igualmente preponderante sobre el resto.

Sébastien Ogier se ha mostrado impotente ante el ritmo impuesto por el piloto norirlandés. Solamente Dani Sordo ha sido capaz de batirle hoy, en la Power Stage, donde ha vuelto a anotarse el mejor tiempo, como en Alemania, ratificando que tenía velocidad suficiente para haber podido ganar la batalla por el segundo puesto que mantuvo con los hombres de M-Sport hasta su postrero abandono de ayer.

No obstante, el resultado de este rallye viene de perlas tanto al equipo británico, que tiene ya a tiro el título de constructores, como a sus pilotos, Ogier y Tänak; primer y segundo clasificados, por 37 puntos de diferencia, antes del Rallye de Gales, donde el galo podría sentenciar su quinta corona dentro de tres semanas, después de que Thierry Neuville haya registrado su segundo abandono consecutivo de la temporada al romper la dirección, como hicieron ayer sus compañeros, en el primer bucle de hoy.

Juho Hänninen ha sido el único piloto de Toyota que ha conseguido completar la última cita de asfalto de la temporada, además, en una decorosa cuarta posición, por delante de Mads Ostberg y Stéphane Lefebvre, que ha terminado el rallye a casi tres minutos de su jefe de filas.

Teemu Suninen, vencedor del WRC2, ha ocupado la octava posición final, a espaldas de Elfyn Evans. Cristian García ha saldado su debut en la categoría con la séptima posición final. Mientras tanto, Nil Solans ha puesto el broche de oro a su temporada triunfal en el Mundial Júnior anotándose su tercera victoria del año, lo que le asegura un programa completo de siete pruebas para la próxima temporada con un Ford Fiesta R5 de M-Sport.

Lamentablemente, Gustavo Sosa y Eduardo González han tenido que abandonar de nuevo, esta vez a consecuencia de una salida de carretera sin consecuencias a tan solo tres tramos de la línea de meta. En cualquier caso, esta nueva experiencia mundialista ha vuelto a resultar provechosa para el piloto majorero, que se subirá de nuevo a su Mitsubishi Evo X la semana próxima, en el Rallye Norte de Extremadura del Nacional de Tierra.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR