Dani Sordo merecía mucho más que los cinco puntos del Power Stage en el pasado Rally de Cataluña. La piedra escondida en el interior de una curva lenta de derechas del tramo 12 puso punto final a la remontada que el cántabro y el catalán Marc Martí venían protagonizando en los tramos de asfalto.
A 14’’ de quien, a la postre, fue el vencedor de esta antepenúltima prueba del Mundial de Rallies, Kris Meeke, Sordo iba a seguir atacando para reducir la ventaja del norirlandés. Cierto es que esta diferencia se había venido manteniendo estable, pero como demostró en la última etapa, el de Hyundai tenía ritmo para estar con los mejores.
“Hay un montón de cosas positivas para recordar de este fin de semana. Ha habido sólo una cosa negativa, pero por desgracia fue realmente grave”, señaló Sordo al término de la prueba. “Lo siento por el equipo, los espectadores y por supuesto por mí mismo, que un error tan estúpido nos ha costado mucho este fin de semana. Volveremos con más fuerza, estoy seguro. Estas cosas pueden suceder en los rallies”, recordó.
En clave más positiva, el de Puente San Miguel recordó que el Hyundai i20 Coupé WRC fue “muy bien”, y que si bien “hay algunas cosas que todavía podemos mejorar, me he sentido cómodo y los tiempos de los tramos han sido generalmente buenos. La victoria del Power Stage fue un buen consuelo”, añadió.
Foto: Red Bull