EMPRESA
Novedad

Seat cerró 2010 como líder de ventas en España

  • El Ibiza y el León se sitúan entre los siete modelos más vendidos
  • El Exeo, pieza clave para la consecución del liderato

Seat ha crecido por encima de la media y por ello está de enhorabuena. Mientras que el mercado total en 2010 se ha situado en 982.015 unidades matriculadas -lo que ha supuesto un crecimiento frente al pasado ejercicio de un 3,1 por ciento-, las ventas de la marca española han alcanzado las 89.392 unidades, lo que en comparación con el año anterior supone un crecimiento del 6,7 por ciento. Además, esta cifra ha convertido a la marca automovilística española en la única que ha superado el 9 por ciento de cuota de mercado, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Para el presidente del fabricante español, James Muir, "alcanzar el liderazgo en España es una prueba del giro que estamos dando a la compañía. Este éxito nos servirá para apoyar el crecimiento de nuestra marca en el resto de mercados europeos, en el camino hacia la plena ocupación de la capacidad de producción de nuestra planta de Martorell".

La gama media-alta es la que más ha aumentado sus ventas respecto al año anterior. Así, las ventas del León crecieron en un 5,1 por ciento; las del Altea en un 33,8 por ciento; las del Exeo en un 61,7 por ciento y las del Alhambra, el lanzamiento más reciente de la marca, en un 73,1 por ciento. Por su parte, el otro nuevo modelo lanzado en 2010, el Ibiza ST, ha copado las ventas en el subsegmento de los utilitarios familiares con una cuota de casi el 50 por ciento.

"El Exeo ha sido el gran artífice de este liderazgo, pues las ventas adicionales que ha aportado este modelo han permitido alcanzar el primer puesto de las ventas" comenta Vicente Adrián, director general de Seat España, y añade: "También cabe destacar la gran aceptación del Ibiza que es el segundo modelo más vendido y líder en su segmento desde 2001".

El liderazgo no se circunscribe únicamente al mercado total. La marca española también lidera las ventas de vehículos de bajas emisiones, en donde eleva su cuota de mercado hasta el 11,5 por ciento y el Ibiza es el modelo más vendido por debajo de 130 g/km de CO2.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR