DEPORTE
Novedad

La FALP quiere tender un puente hacia el CERA

  • Deberá adaptarse al límite de edad que impone la Beca Junior R2

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) está estudiando la viabilidad de dar mayor cobertura a uno de sus proyectos estrella de esta temporada: el Volante BP. Inicialmente, este programa va a llevar a un joven equipo cuyo piloto tenga una edad comprendida entre los 18 y los 35 años a participar en el próximo Rally Comunidad de Madrid-RACE con un Peugeot 208 R2. Ahora, esta federación está recabando patrocinios para que ese equipo isleño pueda acometer la Beca Junior R2 a partir de 2018.

Así lo ha explicado a Motor en la Onda, de Onda Cero Canarias, el secretario de la FALP, David Rivero, quien ha confirmado que, con el título en sus respectivas categorías ya asignado, de momento sólo Domingo Ramos, Néstor Santana y Nelson Climent tienen plaza asegurada en la selección que se celebrará en el Circuito de Maspalomas el 12 de noviembre, es decir, un día después de celebrarse el Rally de Maspalomas.

“En las categorías 1, 2 y 4, en las que la rivalidad ha sido menor, ya hay campeones, pero para las otras tres plazas tenemos seis candidatos con mayores o menores opciones y que en el Rally de Maspalomas tendrán que jugárselo todo prácticamente a una carta el poder entrar en esa final del día 12”, ha explicado Rivero. El coche que conducirá el ganador de este programa será un Peugeot 208 VTi R2 de un preparador que aún está por definir: RaceSeven, GC Motorsport, Mavisa Sport o ARVidal Racing.

La prueba de selección se realizará sobre dos mangas que los pilotos realizarán con dos coches diferentes de similares prestaciones y en una variante distinta a la habitual del Circuito de Maspalomas, según Rivero, “para que sea lo más objetiva posible”. Por ello, no habrá más juez que el cronómetro. 

La guinda de ese proyecto es “que el piloto ganador del Volante BP dispute la temporada la Beca Junior R2”, algo que, dado el límite de edad que ha establecido la RFEdeA, obligará a escoger a un conductor menor de 27 años. “El Volante BP de este año es hasta 35 años, pero el ganador de este premio será el mejor clasificado de esa selección que esté por debajo de los 27 años. Si podemos cerrar los acuerdos necesarios, entonces realizará la Beca Junior R2 el año que viene”, ha añadido el secretario de la FALP.

De poder llevarse a término, la federación de Las Palmas pondrá en circulación a un equipo canario en un campeonato, esa Beca Junior R2, que la RFEdeA ha puesto en marcha este año con un objetivo: crear un puente entre el CERA/CERT (ya que es un campeonato mixto) y la categoría ERC Junior Under 27 del FIA European Rally Championship.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR