DEPORTE
CERA

"La progresión de Iván bien merece un título"

  • "Nos alegra muchísimo que Ares sea campeón"

Pedro Burgo y Marcos Burgo terminaron segundos en el 38 Rally Santander Cantabria, octava prueba del año del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tal y como habían previsto, aquí dieron otro paso adelante para aproximarse a los tiempos de sus paisanos Iván Ares y José Pintor, que con una nueva victoria se aseguraron el título de campeones.

Fue como las dos anteriores pruebas, los rallies Princesa de Asturias y Llanes, la lluvia hizo imprevisible esta carrera. Elección de neumáticos, piso deslizante, tramos complicados... El Rally Santander fue una ‘tormenta perfecta’ en la que varios equipos naufragaron en forma de salida de carretera que provocaron varias neutralizaciones a lo largo del día.

Todo comenzó a primera hora de la mañana, con las nubes sobre la cordillera cantábrica y el agua como protagonista, una vez más, del rallye cántabro. Los deslizantes tramos de Santander complicaban las cosas para todos, pero Pedro y Marcos Burgo con el Skoda Fabia R5 solventaban la situación marcando cronos en cabeza de carrera llegando a mediodía como líderes de la clasificación.

Así se llegaba a una tarde en la que los Burgo comenzaban marcando scratch en ‘Villanueva-Matienzo’ manteniendo así la cabeza de carrera durante la tercera sección, para ser superados en las dos últimas especiales por el Hyundai i20 R5 de Iván Ares y José Antonio Pintor. Tras la supresión del reparto de puntos del TC Plus que tuvo que ser neutralizado, los de Cambre necesitaban ganar, así que forzaron en esa recta final para hacerse con un nuevo triunfo. 

“Finalizamos este complicadísimo Rallye de Santander Cantabria con una segunda posición que nos deja muy buen sabor de boca”, valoró Burgo ya con los puntos del segundo puesto en el bolsillo. “Veníamos con las ganas de estar en cabeza de carrera y marcando tiempos de liderato y así lo hicimos. Pudimos optar a la victoria final, y lo intentamos, pero tenemos que reconocer que Iván y Pintor venían con muchas ganas de sentenciar el título cuanto antes y así nos superaron en la fase final de la prueba. La verdad han sido unos grandes rivales todo el año y se merecen un título como éste, y es que el trabajo que vienen haciendo los últimos años y la excelente progresión de Iván bien merece un título nacional. Son un equipo excelente, y amigo, y nos alegra muchísimo a todo nuestro equipo que Ares sea campeón nacional”.

Con el abandono de Surhayén Pernía-Carlos del Barrio y la ausencia de Cristian García-Pablo Marcos, Pedro y Marcos Burgo tienen el segundo puesto al alcance de la mano. “Ahora nosotros tenemos que trabajar para conseguir un subcampeonato que tenemos muy bien encarrilado, y solo nos resta pensar y trabajar en las dos citas restantes del CERA, donde trabajaremos en conjunto como todo el año con nuestro magnífico equipo para seguir con nuestra mejoría y poder optar a luchar por la victoria en ambas pruebas. La verdad nos encantaría dar a Skoda una victoria este año, y vamos a trabajar para conseguirlo. Será nuestro próximo reto, además del subcampeonato”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR