DEPORTE
WRC

La vía Ostberg se complica

  • A finales de la pasada semana se reactivaron con fuerza las gestiones

El 44 Rally de Maspalomas que se ha presentado este martes en el Hotel Lopesan Villa del Conde sigue pendiente de la que, sin duda, podría ser su gran guinda. La participación de Mads Ostberg sigue siendo una posibilidad en la que trabajan a contrarreloj el mismo equipo de personas capitaneado por David Sánchez que ya hizo posible que corriera el Rally Islas Canarias con un R5. 

En esta ocasión, el gran atractivo es ver al noruego con el mismo Ford Fiesta WRC con el que ha venido compitiendo en el Mundial de Rallies desde Suecia. Hace sólo unos días corrió el Rally de Gales, aunque tuvo que abandonar por una serie de problemas eléctricos que no pudo solucionar al reengancharse el domingo. 

Aunque a mediados de la pasada semana las gestiones habían llegado a una vía muerta, éstas se reactivaron con fuerza el viernes, en buena medida, por la inmejorable predisposición de Ostberg de volver a correr en Gran Canaria. Hay que recordar que la familia de Mads lleva años empleando la isla como destino vacacional y que ANFI es patrocinador personal en su programa mundialista.

Sin embargo, el tiempo corre en contra de esta posibilidad, ya que al margen del cierre de inscripción que está fijado para este viernes, el mayor inconveniente es la logística que implica traer el Adapta World Rally Team a Canarias. Cubierta una parte del presupuesto, aún hace falta cubrir alrededor de la mitad y aunque hay negociaciones en marcha, el tiempo se agota.

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas y organizador de la prueba, informó durante la presentación de la prueba que aún no se ha tirado la toalla y que las negociaciones con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana siguen activas. "Vale la pena hacer el esfuerzo para que esté aquí Mads Ostberg, entre otras cosas, porque es un enamorado de la isla de Gran Canaria y porque él está haciendo todo lo posible para poder estar, pero hay que conseguir los recursos suficientes. Tenemos un par de días más para negociar y que el coche llegue a tiempo", ha dicho. 

Domínguez ha confirmado que Eduardo Domínguez acudirá con su Ford Fiesta R5+, así como Airán Mejías con el Ford Escort WRC.

 

Foto: www.madsostberg.no

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR