DEPORTE
CERT

La hora de la verdad para Sosa y González

  • "El planteamiento va a ser el mismo que en las últimas pruebas"

El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) llega a su fase decisiva. En un espacio de tiempo de apenas dos semanas, este certamen va a celebrar los dos últimos rallies del año y ambos en Andalucía. El cambio de fecha del Rally de Málaga ha hecho que el V Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba) sea el penúltimo asalto y a él llegan Gustavo Sosa y Edu González inmersos en la lucha por el título en el Grupo N.

Los dos triunfos consecutivos en Cervera y Extremadura han hecho posible recortar distancias en la provisional de esa categoría, aunque siempre cargando con la presión extra de no poder volver a fallar. El abandono de Navarra sigue siendo una losa para los de DISA y RMC Motorsport, que en Pozoblanco no van a tener margen de error. Para Gustavo Sosa va a ser su primera participación en esta prueba; no así para su copiloto Eduardo González, que el pasado año fue tercero.

Sosa reconoce que las dos últimas victorias han subido mucho la moral del equipo que quedó tocada tras ese abandono de Navarra, pero presiente que este fin de semana se va a correr mucho. “El planteamiento va a ser el mismo que en las últimas pruebas: salir, intentar ser rápidos desde el primer kilómetro e intentar luchar por nuestra categoría, pero siempre dentro de un margen. Otro abandono nos dejaría KO y aunque no podemos permitirnos el lujo de no arriesgar, llevar el coche a meta será primordial”, apunta el piloto de Fuerteventura.

“Ha llegado la hora de la verdad”, recuerda Edu González. “Nos jugamos la temporada y estamos más cerca que nunca de la cabeza, pero tenemos muy presente que un error nos elimina por completo de la ecuación del campeonato. Habrá que correr, pero siempre anteponiendo el llegar a meta porque en dos rallies puede suceder cualquier cosa”.

En su quinta edición, el Rally Ciudad de Pozoblanco va a constar de ocho especiales cronometradas divididas en cuatro secciones. Habrá dos en cada una de ellas, con las variantes A y B de 12,39 y 8,15 km respectivamente en las dos primeras y las C y D, de 12,04 y 16,44 kilómetros respectivamente en las dos siguientes. Siempre en la jornada del sábado 18 de noviembre y en horario diurno, la carrera arrancará desde las 8:08 de la mañana (hora en que está fijado el primer tramo) para poner punto final a su recorrido alrededor de las 17:30 horas.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR