DEPORTE
WRC

Mikkelsen, en otra onda

  • Un problema en el selector del cambio pasa factura a Sébastien Ogier.

La jornada de apertura del Rallye de Australia ha sido la primera en lo que va de temporada que ha sido monopolizada por el equipo Hyundai. La escuadra de Alzenau ha ganado las ocho especiales que han conformado el rutómetro de la etapa: tres con su jefe de filas, Thierry Neuville, y cinco más de la mano de su fichaje estrella, Andreas Mikkelsen, que ha gozado de unas condiciones ideales para exprimir sin cortapisas ni condicionantes la velocidad que atesora en los tramos autrales, donde ya se impuso, de hecho, el pasado año, cuando el equipo Volkswagen, y el Polo R WRC, dijeron adiós irremediablemente al Mundial.

El noruego ha contado con una posición de salida muy propicia a la hora de abordar unas pistas que suelen limpiarse tantísimo como las de las antípodas: ha salido noveno, el más retrasado del grupo de aspirantes al triunfo, con un Hyundai i20 Coupé que, después de dos carreras (Cataluña y Gales), tal como ha confesado, tiene ya completamente por la mano. Y en esas circunstancias, ninguno de sus rivales ha sido capaz de echarle el guante.

El piloto de Oslo ha dominado la etapa con suma autoridad, especialmente en el transcurso de la primera sección, construyendo una sólida ventaja de 20 segundos que podrá empezar a administrar a partir de mañana. Siempre y cuando su compañero y amigo, Thierry Neuville, se lo permita, claro...

El belga, el segundo participante en salir a los tramos, a espaldas de Sébastien Ogier, no ha estado, obviamente, en condiciones de plantar cara a Mikkelsen durante los kilómetros iniciales; pero, por la tarde, ha mantenido la diferencia que le llevaba Andreas al llegar al receso de mediodía, y ha sumado, además, un doble scratch en la súperespecial que ha cerrado la jornada, con el que ha desbancado del segundo puesto por 9 décimas a Kris Meeke.

Jari-Matti Latvala ha teminado la jornada cuarto, a casi diez segundos del británico, seguido de cerca por Craig Breen y Ott Tänak, que no se ha mostrado especialmente brillante que digamos en el arranque de su última carrera con el equipo M-Sport, lo mismo que Hayden Paddon, lejos, desde luego, del ritmo al que han rodado sus compañeros de equipo a lo largo del día.

No obstante, la sorpresa negativa de la jornada la ha protagonizado, sin duda, Sébastien Ogier, que se ha visto relegado hasta la octava posición, a 47.9 segundos del hombre con el que se disputó mano a mano el triunfo hace un año, con un problema en el selector del cambio que le ha traído de cabeza todo el día.

Entretanto, Kalle Rovanperä está liderando en solitario entre los escasos vehículos de la categoría R5 que han tomado la salida a esta edición del rallye australiano.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR