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Flick Canarias ya tiene la nueva Clase X

  • Versiones 4x2 y 4x4 con reductora e incluso con bloqueo de diferencial

Mercedes-Benz ha abierto un nuevo epígrafe en su gama de modelos al lanzar su nueva Clase X. Con ello, toma la delantera al resto de marcas Premium, ya que es la primera de este corte con una ‘pick-up’ en su catálogo, si bien es fruto del acuerdo de Daimler con la Alianza Renault Nissan. Acaba de llegar a nuestro mercado y su concesionario oficial, Flick Canarias, lo presentó a orillas de la playa de La Laja de Las Palmas de Gran Canaria. 

El porqué de este marco se debe a que este grupo automovilístico es uno de los patrocinadores de la Militar Race, una carrera de obstáculos que en su edición de 2017 va a tomar como base esta playa de la capital grancanaria. Como explicó Nayra Afonso, responsable de marketing del Grupo Flick, los participantes de esta competición tienen mucho en común con la nueva Clase X de Mercedes-Benz. “Son fuertes por fuera y nobles por dentro, además, disfrutan de la vida al aire libre y la aventura”, señaló.

Además de Afonso, también asistieron a esta presentación Cristóbal Escalante, jefe de ventas de comerciales ligeros de Flick Canarias, Alejandro Silva, del departamento comercial, así como Natalia Flick, directora general del Grupo Flick. Por parte de la Militar Race asistieron Fernando Gómez, su organizador, además de Saúl Castro, Aday López y Javier Vega, tres de sus muchos participantes.

Escalante y Silva fueron quienes analizaron en detalle este modelo que sólo se comercializa con carrocería doble cabina. En cualquier caso, su caja mide 1,58 metros de largo y 1,56 de ancho para ofrecer una capacidad de carga que supera (por poco) la tonelada. Al haber versiones con tracción 4x4 con reductora e incluso con bloqueo de diferencial posterior –además de 4x2–, no hay dudas del potencial de la Clase X en esa vertiente más laboral.

En el otro extremo, tampoco se puede negar el buen trabajo de adaptación de Mercedes-Benz a la base de la Navara/Alaskan, ya que a nivel estético hay una gran cercanía con la gama SUV de la marca. Especialmente en la versión Power que complementa las Pure y Progressive y que tiene un enfoque más turismo. En su lanzamiento ya ofrece dos motores de 163 (X 220 d) y 190 CV (X 250 d) al que se le sumará en el segundo trimestre de 2018 el X 350d con su motor V6 de 258 CV. 

En el interior de esa versión Power expuesta en La Laja se aprecia con claridad el saber hacer de Mercedes-Benz en cuanto a calidad percibida, y aunque la posición de conducción es la propia de un vehículo de su morfología, poco tiene que envidiar el entorno a la media de la gama SUV de la marca de Stuttgart. Las transmisiones pueden ser manuales de seis velocidades o la 7GTronic automática de siete.

“Ya tocaba que Mercedes-Benz lanzara un nuevo modelo y lo ha hecho para convertirse en la primera marca Premium que se adentra en el territorio de las pick-up”, recordó Cristóbal Escalante en su comparecencia ante los distintos medios de comunicación presentes en este acto.

 

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